publicidad
martes, 17 de junio de 2025 (10:28 h.) – Número 5.285 – Año XXI
  • Cádiz
  • Jerez
  • San Fernando
  • El Puerto
  • Chiclana
  • Puerto Real
  • Rota
WhatsApp
DIARIO Bahía de Cádiz
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
DIARIO Bahía de Cádiz
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
home -Bahía

De la Encina (PSOE) asume el “reto” de recuperar la Alcaldía el 28-M, pero también “el orgullo y la dignidad” para El Puerto

“No dejéis que quien no contribuyó, se ponga las medallas de lo que sí fue el esfuerzo de De la Encina hace cuatro años”, ha remarcado en el mitin la ministra socialista.

Redacción Firmado por Redacción
26 de marzo de 2023
/tiempo de lectura: 5 minutos/
A A
La ministra Ribera apoyando al candidato / FOTO: PSOE

La ministra Ribera apoyando al candidato / FOTO: PSOE

compartir en Twittercompartir por Whatsappcompartir por email

La ministra para la Transición Ecológica y el presidente de la Diputación arroparon al alcaldable del PSOE en El Puerto en la presentación de la candidatura “para devolver a la ciudad el orgullo y la dignidad que nunca debió perder”, con la que se aspira a superar los 12.000 votos “y recuperar la Alcaldía”.

“Le necesitamos de vuelta”. Son palabras de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, dirigidas a David de la Encina, en el acto de presentación de la candidatura con la que el PSOE aspira a recuperar el gobierno municipal, en las elecciones de mayo, tras un mandato con las derechas mandando en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Ante un concurrido salón de actos del Hotel Duques de Medinaceli, la ministra socialista destacaba la gestión del, otra vez, alcaldable, cuando estuvo al frente de la Alcaldía entre 2015 y 2019, sumando con Izquierda Unida. Y ha asegurado “éxito” para De la Encina “en esa segunda vuelta que será el día 28 de mayo” porque “es un político de los que está al frente de verdad, pone toda la carne en el asador siempre por la gente que lo necesita y no esconde detrás de un burladero a la espera de que le resuelvan los problemas”.

Es más, durante el mitin lo ha comparado con la “actitud” del Gobierno de España de PSOE y Unidas Podemos, y de su presidente Pedro Sánchez que “ha sabido ponerse en la piel de la gente en años duros de pandemia y la crisis asociada a la invasión de Rusia”.

“No queremos renunciar, nos queda mucho por hacer, también recuperar El Puerto y estamos hoy aquí achuchando para ello; no dejéis que quien no contribuyó se ponga las medallas de lo que sí fue el esfuerzo de David hace cuatro años”, sentenciaba Teresa Ribera.

 

En este acto, el PSOE portuense también estaba arropado por el presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha confiado en que se superen los 12.000 votos “para quitarle la Alcaldía a Germán Beardo, un alcalde que no trabaja aunque cobra y bien por la Diputación”.
De David de la Encina, que por cierto también cobra de la Diputación y al que ha agradecido su labor como diputado provincial de Bienestar Social (sobre todo en tiempos de pandemia), Ruiz Boix señalaba que “es una persona decente, de la gente que lucha por la democracia, por el desarrollo, por las personas”. “El PSOE de El Puerto acierta situándote como candidato y la ciudad de El Puerto situándote en la Alcaldía”, incidía.

“HAY QUE RECUPERAR EL ORGULLO, EL PRESTIGIO Y LA DIGNIDAD PERDIDOS”

Ya en su intervención, el candidato destacaba “la responsabilidad y la capacidad de trabajo” que, entiende, caracterizan al equipo de personas que lo acompañan en la lista electoral, poniendo el acento en “la experiencia y la solvencia de los compañeros que repiten y la ilusión, juventud y frescura de quienes se incorporan para renovar el proyecto socialista y volver a recuperar la Alcaldía”.

“Pero no solo se trata de recuperar la Alcaldía, si no de recuperar el orgullo, el prestigio y la dignidad que nuestra ciudad nunca debió perder”, ha señalado De la Encina, quien se presenta de nuevo “con la garantía de haber sido un alcalde cercano, honesto y con gran capacidad de trabajo”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además, al alcaldable del PSOE repasaba aquellos proyectos conseguidos durante su anterior mandato que ahora ven la luz, proyectos “trabajados y conseguidos” por el bipartito conformado por socialistas e IU, “a pesar de que Beardo quiera apropiarse de ellos”. En total, calcula que son más de 20 millones de euro en subvenciones, principalmente de fondos europeos: la EDUSI para hacer el paseo fluvial; los fondos ITI para la rehabilitación de la barriada de Los Milagros, para crear un “paseo amigable” por el centro histórico, y para la creación del Museo de Cargadores a Indias en el Palacio de Araníbar. Pero además, presume de haber logrado en su momento fondos del
el 1,5% cultural del antiguo Ministerio de Fomento, para las obras de rehabilitación y puesta en valor del Museo Municipal (el Hospitalito) “cuya segunda fase, Beardo ha perdido por su incapacidad para gestionar”.

Entre otras cuestiones, De la Encina ha destacado también el “importante trabajo” realizado para sacar adelante el Peprichye, “que quedó listo en 2019 para su aprobación definitiva, y que el gobierno de PP y Cs, en cuatro años, no ha sido capaz ni de sacar la comisión necesaria para ponerlo a funcionar”.

LA CANDIDATURA

El PSOE vende su lista electoral en El Puerto al 28-M como “un equipo de mujeres y hombres con experiencia, solvencia, frescura, juventud y veteranía que vienen a dar lo mejor de sí mismos por su ciudad”. Ya se conocen los primeros puestos, tras De la Encina.

La actual concejala Carmen Ojeda aparece como número dos. “en una clara apuesta por los barrios y su gente”. Junto a ella, el ahora portavoz municipal socialista Ángel M.ª González Arias, ocupará el número tres. Y de cuatro se coloca a M.ª Eugenia Lara Vals, que ya fue concejala en el mandato anterior. E igualmente Víctor Raposo y Mónica Jiménez, hoy ya concejales, se encuentran en los puestos cinco y seis.

De esta forma, se confirma a los cinco actuales concejales “cuya experiencia institucional, tanto en el gobierno como en la oposición viene a ser una garantía para la nueva etapa que se abre ahora”, opina el alcaldable,

Y a partir del número siete de la lista, ya se ven las nuevas caras que “darán un refresco y una renovación al proyecto”: el médico Jesús Gálvez, “una clara apuesta por atender a la zona de Valdelagrana como se merecen sus vecinos”; la presidenta del AMPA del CEIP El Juncal, Ana Saray Sánchez; Jesús ‘Yus’ Martínez, persona muy comprometida especialmente en el ámbito social, el mundo cofrade y el carnaval; de número diez, Andrea Zarzuela, una joven árbitro de fútbol con una amplia trayectoria deportiva; y de once, el delegado sindical de CSIF Sanidad, Manuel Benítez, pensando en la defensa “por la sanidad pública, universal y de calidad”.

Tags: El Puertoelecciones municipalesPSOE
Tweet118compartir188enviar

otras informaciones que podrían interesarte

Cunetas asalvajadas / FOTO: Ayto.
-- en portada

Preocupación compartida: Chiclana y Puerto Real alertan sobre la carretera de El Marquesado

16 de junio, 2025
La sede de Endesa en Jerez / FOTO: Facua
-Bahía

Las ELAs jerezanas y Facua exigen a Endesa que solucione los apagones que sufre la zona rural

16 de junio, 2025
Operando en la plaza de San Juan de Dios / FOTO: Eulogio García
-- en portada

Celebran el procedimiento sancionador contra la contrata de limpieza de Cádiz, pero “llega tarde”

16 de junio, 2025
Garay y Bello en su visita reciente a Los Milagros / FOTO: Ayto.
-Bahía

La Flave reclama reunirse con Javier Bello tras volver a asumir Relaciones con la Ciudadanía y aplaude el “cierto interés” por visitar los barrios

16 de junio, 2025
siguiente noticia
Felipe y Letizia, experimentando en la cajoneada / FOTO: Eulogio García

“Estén al liquindoi y disfruten del tangai para que cuando toque guanajarse puedan decir que este Congreso de la Lengua ha sido un bastinazo”

La pequeña protesta en una de las esquinas de la plaza / FOTO: Eulogio García

Estudiantes reprochan al ministro Albares el “abandono de España al pueblo saharaui” aprovechando el Congreso de la Lengua

Pasión Vega, una de las participantes del programa / FOTO: Eulogio García

‘Nos vamos de la lengua’: un “espectáculo radiofónico” alrededor de Cádiz y los libros

Mesa con la participación del argentino Martín Caparrós / FOTO: Eulogio García

¿Ñamericano por español?: “quizás llegó la hora de pensar un nombre para esa lengua que no sea el del reino que la impuso”

sello ROMDA

publicidad

LADO CSIF
LADO ADVANZ
LADO YOGA
banner VicenteFerrer (cambiado por banner publisuites)
LADO CRUZ ROJA
LADO PROVEEDORES (CHURROS)
LADO CAMISETAS
banner churros 2
publicidad
  • ¿Quiénes somos?
  • Las cinco W de DBC
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • ¿Colaboramos?
 DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 – © 2004-2025
 ISSN: 2174-4963 – ROMDA Nº: OLDVVHKG21 – NIF: 75.817.982-T
 fundado el 7 de julio de 2004
 en CÁDIZ (entre Iberoamérica y Europa)
Instagram Facebook-f Twitter Envelope
DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. acepto más sobre este aviso legal
sobre cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad

DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 / © 2004-2024 / ISSN: 2174-4963 / ROMDA Nº: OLDVVHKG21 / NIF: 75.817.982-T

DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más sobre este aviso legal.