El legendario Sting, uno de los artistas más reconocidos de la historia de la música mundial, volverá a pisar España en 2026 dentro de su gira ‘Sting 3.0’. Tocará en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Fuengirola, Granada, Sevilla… y en la Bahía de Cádiz.
Acompañado por el virtuoso guitarrista y experimentado colaborador Dominic Miller, y el vibrante baterista Chris Maas (Mumford & Sons, Maggie Rogers), el poderoso trío interpretará los éxitos más electrizantes y rarezas del repertorio atemporal de Sting el próximo 12 de julio en Chiclana, dentro del Concert Music Festival en el Poblado de Sancti Petri.
De hecho, es el primer artista confirmado de la próxima edición del Concert Music Festival. Las entradas saldrán a la venta este miércoles 5 de noviembre a las 10 horas en Ticketmaster, se avanza en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El presente tour mundial del que fuera líder y compositor del emblemático grupo The Police representa una nueva y dinámica era que muestra grandes éxitos de su vasto catálogo a través de la intrépida energía de un trío compacto, que ha inspirado su nueva canción ‘I Wrote Your Name (Upon My Heart)’, mezclada por el ingeniero Robert Orton, ganador de cuatro premios Grammy, y lanzada por Cherrytree Music Company/Interscope Records, así como un nuevo álbum, ‘Sting 3.0 Live’, grabado durante la aclamada gira.
A lo largo de su distinguida carrera, Sting (hoy con 74 años de edad) ha recibido 17 premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos, tanto por su trabajo en solitario como por su etapa en The Police.
200.000 ESPECTADORES EN 50 CONCIERTOS EN 2025
El cartel de este festival chiclanero del pasado verano lo compartieron cantantes y grupos nacionales e internacionales como Raphael, Tom Jones, Sebastián Yatra, Europe, Lionel Richie, Residente, Emilia, Camela, Amaia, Vanesa Martín, Ruslana, Los Secretos, Melendi, Amaral, Miguel Bosé, Jhayco, Alejandro Fernández, Antonio Orozco, Duki o Pecos, entre otros.
Con un presupuesto de 12 millones de euros, la organización (con el apoyo público de instituciones del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación) calculó que el último Concert Music Festival generó en el entorno un impacto económico por encima de los 60 millones de euros. Entre el 3 de julio y el 18 de agosto programó más de 50 espectáculos que sumaron en global casi 200.000 espectadores.

















