“El verano que acaba de comenzar será muy bueno y Chiclana volverá a convertirse uno de los destinos más importantes del país”. Lo aseguran desde el Ayuntamiento tras repasar, y celebrar, los datos de ocupación hotelera del mes de junio en la costa.
La ocupación media entre los hoteles de Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 88,6%, superando en más cinco puntos a junio de 2024, y en casi diez al mismo mes de 2023.
En cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas, han alcanzado una ocupación del 86%. Por su parte, los de cuatro estrellas han rondado el 91,2% de ocupación media. Mientras en los hoteles y hostales de dos y tres estrellas (un total de trece establecimientos en el litoral), la ocupación a lo largo de junio se ha situado en el 77,5%.
Además, las oficinas de información turística del centro, La Barrosa y Novo Sancti Petri han atendido un total de 1.236 consultas a lo largo del mes.
“NO NOS CONFORMAMOS”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, recuerda que el verano pasado “batimos récords de ocupación y este año todo hace indicar que podemos superar las cifras, puesto que ya en junio hemos superado el 88% en los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas, que suponen más de 12.000 camas, y con datos muy buenos en los pequeños establecimientos”.
“Chiclana vuelve a demostrar su potencial turístico y que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional”, sobresale esta edil del PSOE; incidiendo en que “tras más de 30 años de la puesta en marcha del proyecto que revolucionó el turismo en la provincia de Cádiz, la urbanización Novo Sancti Petri sigue demostrando que ese modelo turístico basado en la sostenibilidad y la calidad es un éxito”.
Con todo, siguiendo el discurso de cada verano, Pérez agrega que “no nos conformamos con ello, sino que seguimos trabajando para que la temporada turística continúe en línea ascendente, porque las previsiones para julio y agosto son muy optimistas”.
“También seguimos tratando de alargar al máximo la temporada estival y que los hoteles, establecimientos hosteleros y empresas turísticas puedan permanecer abiertos durante gran parte del año. De ahí que sigamos trabajando en nuevos espacios culturales, sin olvidar la importante oferta deportiva, de campos de golf, cultural, de ocio, gastronómica y de naturaleza que ofrece nuestro municipio. O la incorporación de Chiclana a la Spain Convection Bureau de la FEMP y la apuesta por el turismo de congresos y eventos”, apostilla la concejala responsable.
Subrayando además la importancia de que los turistas “no solo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos, oferta de ocio, restaurantes y espacios naturales”.