El Ayuntamiento de Chiclana ha adquirido una parcela en la confluencia de los caminos Charca de la Violeta y El Polvero para la futura construcción de una estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) en el Pinar de los Franceses.
Dicha finca cuenta con una superficie de 8.100 metros cuadrados y se utilizará como servidumbre para la tubería, así como para la ejecución de esta estación de bombeo; y posibilitará la habilitación de un “espacio ambiental” para el uso y disfrute de los vecinos de la zona.
Así lo ha trasladado el mismo alcalde, José María Román, junto a su concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, a residentes del entorno. Se trata de una nueva infraestructura de cara a mejorar los servicios de saneamiento en la zona, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Llevamos un tiempo trabajando de la mano de los vecinos del Pinar de los Franceses para poder instalar las tuberías de saneamiento, pero teníamos un problema con el recorrido de las mismas, ya que esta zona cuenta con la cota más baja al estar situada junto a la marisma, de ahí la necesidad de una estación de bombeo”, ha aclarado el primer edil socialista. Una actuación que “no finaliza aquí, sino que facilitaría la puesta en marcha de nuevas inversiones”.
Este proyecto municipal se suma al presentado meses atrás para la mejora de la carretera desde la glorieta de acceso al Pinar de los Franceses hasta la Venta El Burro, que (con una inversión de más de 600.000 euros) incluye el reasfaltado de la vía, acerado, carril bici, red de pluviales y tubería de fecales y agua potable, “que permitirán la expansión y crecimiento de esta zona del diseminado y su continuación hacia El Marquesado”.













