CARTA AL DIRECTOR enviada por: Fuensanta, de Chiclana
Cuando la Policía Local y el Ayuntamiento se convierten en los responsables de tu falta de descanso y tranquilidad. Cuando alguien se establece en un pueblo, y piensa que será más tranquilo y agradable que una gran ciudad, pero no.
A pesar de los grandes carteles de la Policía Local aludiendo a la prohibición de generar contaminación acústica con razón de la ordenanza municipal de protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de Chiclana y la Policía Local han decidido que no tienes derecho a disfrutar de la paz, a sentarte en tu casa escuchando las olas del mar, a poner la tele y escucharla, a dormir,… no puedes porque estamos en verano y a nosotros vivimos en primera línea, esa es la desvergonzada respuesta de la Policía Local de Chiclana: “oiga es que es verano y vive en primera línea de playa” , le faltó poco para acabar diciendo se jode por vivir en primera línea de playa.
En resumen y para que se pueda comprender la situación, alquile o compre una vivienda en primera línea de playa y deje de dormir y descansar durante todo el verano.
Los chiringuitos ponen música ambiental desde las 10.30/11.00 horas de la mañana, por la tarde actuaciones en directo, más alto aún la música, los “artistas espontáneos” colocan sus bafles y ahí van a todo volumen hasta no dejarte ni mantener una conversación dentro de tu casa porque parece que te está cantando dentro de tu casa.
Y el tren turístico en la puerta de tu casa con la música y la megafonía a todo trapo, la megafonía de la playa que cada vez se pierden más y más niños, los coches pitando y peleando por los aparcamientos, el camión de la basura y la limpieza durante la madrugada que parece que van más tiempo hacía atrás con el pitido de peligro, que hacía delante, los sopladores para limpiar el paseo (toda la madrugada limpiando el paseo marítimo entre unos y otros), y como no, las pruebas deportivas de los domingos, benditos domingos con la megafonía a todo meter en tu casa escuchando cien veces como se va a desarrollando la prueba deportiva.
Enhorabuena al Ayuntamiento y a la Policía Local, han decidido que si quieres tranquilidad que te vayas a vivir a otro sitio porque ellos no piensan hacer nada. ¡Maldita sea el que firma los permisos para que cuatro se diviertan y todo un vecindario deje de descansar! DIARIO Bahía de Cádiz