CARTA AL DIRECTOR enviada por: Horacio Torvisco, de Alcobendas
Uno de los argumentos más manidos de los monárquicos españoles, sean estos progresistas (es un decir) o conservadores, es que nada garantiza que el hipotético presidente de la futura República española pueda ser mejor que el rey de turno.
Hay que reconocer que garantía y futuro no siempre mantienen una relación idílica. Los monárquicos progresistas (es un decir) suelen argumentar que es preferible tener un rey como el actual a un presidente de la República como Aznar. Los monárquicos conservadores, con las mismas, argumentan que es preferible tener un rey como el actual a un presidente de la República como González.
Este tramposo silogismo elude la verdadera cuestión: que es preferible un presidente elegido democráticamente, aunque su elección pueda ser claramente mejorable, a un personaje que el poder le viene de familia. Ciertos monárquicos piensan que los españoles son como aquel idiota que cuando el sabio le señalaba la Luna él se quedaba mirando al dedo que la señala. DIARIO Bahía de Cádiz