El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado esta semana trabajos de conservación y restauración del monumento a Santa Ángela de la Cruz, situado la plaza Viudas. Labores contratadas a la empresa especializada Ágora.
Este monumento presentaba diversos grafitis y deterioros y la actuación se está llevando a cabo tanto en la escultura como en el basamento de la misma, detalla la concejalía de Cultura en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En concreto, se contempla una limpieza química y mecánica para retirar concreciones y el grafiti rojo que cubre la zona delantera y los restos de pinturas de la peana. También se realizará un trabajo de reposición del mortero y se procederá a la retirada de oxidaciones verdes propias del bronce, así como una reintegración cromática en las zonas que sean necesarias, entre otras actuaciones.
Este monumento dedicado a Santa Ángela de la Cruz conmemora el 25 aniversario de la llegada a Cádiz de las Hermanas de la Cruz. Honra la vida y obra de la fundadora de la congregación. La estatua representa a dicha santa de pie, con su hábito, “reflejando su humildad y entrega al servicio de los demás”.













