El ciclo Música del Mar 2025, en el Puerto de Cádiz, cerró su programación el 22 y 23 de agosto con doble cita, el concierto del granadino Maka, y una noche revival para nostálgicos de los 80 y 90 de entrada gratuita con OBK y Seguridad Social sobre el escenario del muelle Reina Victoria.
Pasados unos días de la clausura de un festival que se abría a finales de junio, los promotores han hecho balance “en positivo”: 50.000 asistentes, más de 400 trabajadores directos e indirectos, unos 2,5 millones de euros de impacto económico en el entorno, y “todo desarrollado sin ninguna incidencia”.
En este punto, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los organizadores agradecen “el apoyo y la colaboración” del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación y Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz; así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a la asistencia sanitaria y al personal que “ha hecho posible el buen desarrollo del ciclo”. Sin olvidar a las marcas privadas patrocinadoras, “y como no, al público asistente, que sin ellos Música de Mar no sería posible”.
Este ciclo musical del verano gaditano (compitiendo con gigantes ya consolidados en la Bahía como el Concert Music Festival en Chiclana, el Bahía Sound en San Fernando, o el Tío Pepe Festival en Jerez; e incluso desde este 2025 en la propia ciudad con el Cádiz Music Stadium en el Nuevo Mirandilla), ha ofertado: desde la estrella latina Marc Anthony, pasando por Sara Baras, Lía Kali, Pepe y Vizio, Raule, Los Caños, La Frontera, Javier Ojeda y La Guardia, hasta acabar con Maka, OBK y Seguridad Social.
Y también ha incorporado dentro de su programación el festival NoSinMúsica reducido a una única jornada, con los directos de de Chrystal Fighters, Rozalén, Zahara, Cycle y Juanca Supersub Dj Set.
Los promotores despiden el verano 2025 mientras piensan ya en la edición de 2026, la más tempranera: el festivo 1 de mayo está confirmada en el muelle gaditano la actuación de Fito & Fitipaldis, dentro de su nueva gira nacional ‘Aullidos Tour’.