Nueva detención en el contexto de la huelga del metal en Cádiz: ya son una veintena. Este lunes la Policía Nacional ha informado de la identificación del presunto autor de una agresión a un agente antidisturbios (de la UPR) durante los altercados que tuvieron lugar en la capital gaditana el pasado 18 de junio.
Dicho incidente coincide con la primera jornada de paros convocados por CCOO y UGT (y en paralelo por CGT, que todavía mantiene la huelga en marcha, aunque su impacto cada día es más reducido, y centrado en varias contratas de la Bahía), para presionar a la patronal la negociación del convenio colectivo (ya rubricado únicamente por UGT).
Aquel miércoles, los huelguistas quemaron contenedores en su marcha por diferentes puntos de Cádiz, y se vivieron enfrentamientos con la Policía. La jornada (la más conflictiva de toda la huelga) se saldó ya con seis detenidos, uno de ellos menor de edad, y el Ayuntamiento lamentando los destrozos, calculando unos 58.000 euros en daños en el asfalto y los propios bombos de basura.
Al ahora detenido (de un hombre de 32 años de edad), según recoge DIARIO Bahía de Cádiz, se le imputan los delitos de lesiones, atentado contra agente de la autoridad, daños y desórdenes públicos. Permanece en la Comisaría Provincial a la espera de la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial. La investigación ha sido realizada por la Brigada Provincial de Información.