Tras reiteradas denuncias vecinales por el lamentable estado de la plaza Manolo Santander, en el corazón del barrio de La Viña de Cádiz, el Ayuntamiento al fin ha reaccionado e iniciado trabajos de mejora, aseverando que se ha llegado a esta situación de deterioro “por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento de los últimos años”, aunque el actual equipo de Gobierno del PP ya ha superado más de medio mandato en San Juan de Dios.
La actuación de adecentamiento de la antigua plaza de la Reina la asume la concejalía de Mantenimiento Urbano. Por un lado, ya se está levantando todo el pavimento de la zona lateral de la plaza que se habilitará para la práctica de juegos, donde también se va a mejorar la red de saneamiento para evitar la acumulación de agua en estas pistas y la formación de charcos.
Esta pista para juegos contará con un nuevo pavimento de hormigón, que será señalizado con pintura de poliuretano. Además, se colocará una valla de dos metros de altura en la parte del perímetro de las pistas que da a la calzada.
Por otro lado, se renovará todo el pavimento de la propia plaza con pavimento terrizo (Aripaq) con el objetivo de acabar con las irregularidades del suelo que hay en la actualidad. Así, quedará completamente liso.
En cuanto al parque infantil, en el que ya se ha renovado el suelo de caucho, se van a llevar a cabo mejoras renovándose el vinilo de la estructura que simula la portada del Gran Teatro Falla.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Mantenimiento Urbano, José Carlos Teruel, repite por enésima vez que “el mantenimiento de nuestras calles, plazas, parques y equipamientos municipales es una de nuestras prioridades. De ahí que destinemos más de 2,7 millones de euros al año en el nuevo pliego de mantenimiento urbano, que dobla al anterior”.















