publicidad
domingo, 15 de junio de 2025 (11:02 h.) – Número 5.283 – Año XXI
  • Cádiz
  • Jerez
  • San Fernando
  • El Puerto
  • Chiclana
  • Puerto Real
  • Rota
WhatsApp
DIARIO Bahía de Cádiz
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
DIARIO Bahía de Cádiz
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
home -Bahía

Cádiz ‘amarra’ otra temporada en Primera

Se sufrió algo, sobre todo por el partido regulero de los amarillos y el inentendible empuje del colista, pero el Cádiz empata (1-1) en Elche y no necesita mirar otros campos para confirmar la meritoria permanencia por cuarta temporada consecutiva.

Redacción Firmado por Redacción
4 de junio de 2023
/tiempo de lectura: 5 minutos/
A A
El equipo celebrando la salvación junto a la afición en la grada / FOTO: Cádiz CF

El equipo celebrando la salvación junto a la afición en la grada / FOTO: Cádiz CF

compartir en Twittercompartir por Whatsappcompartir por email

JORNADA 38. LaLiga en Primera división cerraba este primer domingo de junio la temporada 2022/2023, marcada por las semanas de competición doméstica interrumpida por el Mundial de Qatar.

Cádiz llegaba a esta noche de transistores con la renovada fuente de las Puertas de Tierra vallada (por si acaso), y su Cádiz afrontaba el último examen con casi todos los deberes hechos; según los amantes de las estadísticas con cerca del 99% de probabilidades de aprobar el curso. Pero ya se sabe que a este equipo parece motivarle sufrir y ningún cadista quería cantar victoria hasta el pitido final en el Martínez Valero, frente a un Elche anfitrión colista y descendido desde hace semanas, mas con intenciones de no ponérselo fácil al rival.

Sin mirar al resto de equipos que a partir de las nueve de la noche se jugaban la vida en la zona baja de la tabla (Valladolid, Celta, Almería, Valencia y Getafe), los de amarillo dependiendo de sí mismos se salvaban con al menos un punto. Pero Sergio González era claro en la rueda de prensa previa “tenemos que ir a por los tres puntos. Vamos con la idea de conseguir la victoria, hemos preparado el partido como lo que es, jugándonos la permanencia. Lo mínimo que podemos hacer es dejarnos la vida por la afición, y por el objetivo. Ya el balance de la temporada lo haremos después”.

En este último duelo de la campaña, el once cadista lo conformaban: Ledesma, bajo palos; Iza Carcelén, Pacha Espino, Luis Hernández y Meré, en defensa; San Emeterio y Escalante, en la media, con Bongonda y Sobrino en los extremos; y Sergi Guardiola y Choco Lozano en la delantera.

 

El choque comenzaba abierto, con los de casa algo más activos arriba, pero el Cádiz no le temblaban las piernas y encima tenía la fortuna de marcar temprano para tranquilizar al cadismo, y a esos alrededor de 800 aficionados gaditanos desplazados a Alicante. En el minuto 9, en una falta lateral, el portuense Iza (que podría estar jugando su último partido con la elástica amarilla), la estrellaba en el poste, y el rechace lo buscaba Fede San Emeterio para pegarle con todas sus ganas y encontrarse a Escalante por el camino. El 0-1 subía al marcador.

Aunque no todo iba a ser tan bonito: el Elche igualaba el resultado en el 25, con un trallazo de Tete Morente, minutos después era anulado por el VAR por fuera de juego. Una acción de aviso para los visitantes en un encuentro donde imperaba el desorden.

Así, un error de Meré casi lo aprovecha Boyé para marcar; la asistencia de Bongonda tras un carrerón la mandaba a las nubes el Choco; y en el 36, volvía a hacer el 1-1 el conjunto ilicitano, un cabezazo imparable Nteka, que anulaba otra vez el videoarbitraje. Ya en el descuento, el meta argentino evitaba el gol de cabeza de Tete. A estas alturas, el Real Valladolid seguía asentado en esa plaza de descenso a Segunda en liza.

EL ELCHE ACHUCHA

Como acabó el primer tiempo empezaba el segundo: el Elche sin nada que perder ni ganar al ataque con soltura, acercándose al 1-1 con un Nteka crecido y un remate malo de Tete. Los de Sergio González tenían que empezar a tener algo la pelota y a pausar el ímpetu del colista, para no terminar angustiados más de la cuenta; y sobre todo, a mostrar más intensidad y concentración.

Roger Martí, ex del Elche, saltaba al verde por Sergi Guardiola; y poco después, Fali y Alejo se incorporaban por el Choco y Bongonda. El choque se enfriaba un poco en las áreas y hasta el 70 no pasó casi nada. Un minuto antes, los gaditanos estaban cerca de ampliar la ventaja, con un cabezazo de Roger en el área pequeña en una acción puntual a partir de un saque de banda a la olla de Luis Hernández. Y en la réplica, Lucas Boyé muy solo, y también de cabeza, no fallaba. Ahora sí llegaba la igualada en el marcador.

Con ese 1-1, los entrenados por Sebastián Beccacece no pisaban el freno y seguían merodeando el campo amarillo. Y Sergio movía el banquillo por última vez, sacando a Escalante y San Emeterio y dando entrada a José Mari y Momo.

El Cádiz pasaba a jugar con cuatro centrales en el campo, el partido se embarullaba, y se decretaban cinco minutos de tiempo extra. Pere Milla daba el susto con un potente remate que se iba por arriba, y poco más. El árbitro pitaba y sin mirar otros campos (el Real Valladolid, al final, cae a Segunda junto a Espanyol y los franjiverdes), los amarillos confirmaban la currada salvación, increíble si se atiende a cómo empezó este curso. Y explotaba la fiesta, por fin.

Iza peleando una pelota / FOTO: Cádiz CF

MADURANDO EN PRIMERA PESE A UN MAL INICIO QUE LASTRA TODA LA TEMPORADA

En definitiva: el Cádiz de Manolo Vizcaíno, con Sergio González de míster la campaña completa (y reivindicándose junto a su cuerpo técnico, porque le han vuelto a sacar todo el jugo posible y más a un plantel limitadito…), se consolida en la elite por cuarta temporada consecutiva, y eso que tras aquel inicio liguero desastroso, acumulando cinco derrotas y sensaciones espantosas, pocos confiaban en la plantilla resultante tras el verano; reforzada en el mercado invernal con algo de más acierto, sobre todo la incorporación de Escalante, y la adaptación progresiva de dos hombres que deben ser todavía más decisivos, Ocampo y Bongonda, más allá de un Conan Ledesma salvador.

Con la competición avanzada y pese a la falta de gol preocupante y las recurrentes lesiones, se logró competir casi contra cualquier rival (exceptuando algunos ridículos como visitante), se sufrieron arbitrajes y chivatazos del VAR polémicos, y se supo enchufar al cadismo para convertir el Nuevo Mirandilla en un verdadero fortín (y una fiesta cada domingo).

Es verdad que este Cádiz no puede al final igualar los 44 puntos cosechados en la campaña del regreso a Primera con don Álvaro Cervera en el banquillo., pero es lo de menos. Se queda en decimocuarta posición en la clasificación con 42 puntos, con 10 partidos ganados, 12 empatados y 16 perdidos, sumando 30 goles a favor y 53 en contra. Y a partir de agosto, más… DIARIO Bahía de Cádiz

/ FOTO: Cádiz CF

Tags: CádizCádiz CFcrónicas Cádiz CF 2022/2023
Tweet122compartir195enviar

otras informaciones que podrían interesarte

En la presentación de los Cursos de Verano / FOTO: UCA
-Bahía

Los Cursos de Verano de Cádiz alcanzan su 75 edición: entre Carlos Cano y Mara Torres

15 de junio, 2025
Rumbo al muelle gaditano / FOTO: Eulogio García
-- en portada

La Junta confía en que el nuevo concesionario del servicio de catamaranes de la Bahía de Cádiz “mejorará la oferta, la prestación y la fiabilidad”

14 de junio, 2025
Ortuño, con el 8, pisando el Nuevo Mirandilla el último curso con la camiseta del Eldense / FOTO: Eulogio García
-- en portada

El alicantino Sergio Ortuño y el canario Joaquín González se suben al ‘barco’ del nuevo Cádiz CF

14 de junio, 2025
Cartel en la biblioteca Luis Berenguer / FOTO: PP
-Bahía

San Fernando presume de Feria del Libro… con bibliotecas aquejadas por la falta de personal

12 de junio, 2025
siguiente noticia
Conversando con Luca a través de la web de la UCA / FOTO: DBC

La UCA presenta a ‘Luca’, su chatbot inteligente

Acceso peatonal a Puerto III

Piden que todas las prisiones de Cádiz sean declaradas Zona de Especial Singularidad ante la “presión social” que sufren sus funcionarios

El pendón de la ciudad, a media asta / FOTO: Eulogio García

Día de luto oficial en Cádiz por el histórico dirigente vecinal Enrique Carril

Un tramo de la segunda avenida / FOTO: Eulogio García

Toca la remodelación del carril bici de la avenida de la Sanidad Pública y la avenida de la Bahía

sello ROMDA

publicidad

LADO CSIF
LADO ADVANZ
LADO YOGA
banner VicenteFerrer (cambiado por banner publisuites)
LADO CRUZ ROJA
LADO PROVEEDORES (CHURROS)
LADO CAMISETAS
banner churros 2
publicidad
  • ¿Quiénes somos?
  • Las cinco W de DBC
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • ¿Colaboramos?
 DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 – © 2004-2025
 ISSN: 2174-4963 – ROMDA Nº: OLDVVHKG21 – NIF: 75.817.982-T
 fundado el 7 de julio de 2004
 en CÁDIZ (entre Iberoamérica y Europa)
Instagram Facebook-f Twitter Envelope
DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. acepto más sobre este aviso legal
sobre cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad

DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 / © 2004-2024 / ISSN: 2174-4963 / ROMDA Nº: OLDVVHKG21 / NIF: 75.817.982-T

DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más sobre este aviso legal.