En la jornada del jueves se ha conocido el fallecimiento de un bebé de una de las familias que viven desde hace unas semanas en un edificio ocupado en la Avenida de Portugal, en la llamada Corrala de la Bahía, que junto a sus padres exigen que se investigue esta muerte. Hospital y Ayuntamiento piden “cautela y prudencia”.
En la jornada del jueves se ha conocido el fallecimiento de un bebé de una de las familias que viven desde hace unas semanas en un edificio ocupado en la Avenida de Portugal, en la llamada Corrala de la Bahía, que junto a sus padres exigen que se investigue esta muerte.
El pequeño de cuatro meses ha fallecido en el Puerta del Mar por causas que se desconocen todavía, y después de que llevara varios días con síntomas de gastroenteritis, y de que los padres lo llevaran en diversas ocasiones al hospital.
A la espera de los resultados de la autopsia que se le va a practicar, desde el Hospital Puerta del Mar piden “cautela y prudencia” y no sacar “conclusiones precipitadas”. De la misma manera se ha pronunciado el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, que a su vez en un breve comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz ha mostrado su dolor por esta pérdida, y sus condolencias a la familia.
En la misma tarde de este jueves, diversos colectivos sociales de la capital convocaban junto a la Corrala de la Bahía una marcha de duelo y protesta por esta triste muerte.
Una veintena de familias en situación límite ocupaban en enero un edificio en la avenida de Portugal, y creaba la ya llamada Corrala de la Bahía. El bloque es de nueva construcción pero lleva años cerrado ya que se encuentra embargado por el banco a la constructora Goncava. Aquí sobreviven sin luz y agua. Reclaman vivir en una situación legal y por ello piden “un alquiler social”.