Si el estreno de la primera Media Maratón Ciudad de Cádiz, en 2024 (año en el que ‘murió’ la veterana Media Maratón Bahía de Cádiz…), ya fue un rotundo éxito, con más de 1.600 participantes, la segunda edición convocada para este domingo 9 de noviembre supera todas las previsiones: son unos 2.600 los atletas inscritos profesionales y amateurs procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.
De esta manera, en apenas dos años esta cita promovida por la empresa Cronofinisher se consolida como “una de las pruebas más esperadas del calendario andaluz de running”.
La prueba mantiene su circuito a dos vueltas por la capital (21,097 kilómetros), pero este 2025 presenta una variación en el recorrido “para mejorar la experiencia de los corredores y ofrecer nuevas perspectivas del paisaje gaditano”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La salida tendrá lugar a las 9 horas del domingo en el Campo del Sur, junto al Paseo Fernando Quiñones, y la meta estará situada en la plaza de la Catedral, “donde se vivirá el ambiente festivo de la llegada”. El trazado combina tramos junto al mar, también por extramuros, con otros por el casco histórico.
La recogida de dorsales se realizará los días 6 y 7 en El Corte Inglés de Cádiz, y el día 8 en el chiringuito Tirabuzón de la playa de Santa María del Mar. Además, la Media Maratón tiene carácter solidario, a través de la asociación Yo me uno al Retto (que da a conocer y recauda fondos para la investigación del Síndrome de Rett).
Organizado por Cronofinisher, cuenta con la colaboración de Yo me uno al Retto, el Ayuntamiento y la Diputación. Y contará con un amplio dispositivo de voluntarios, puntos de avituallamiento, servicios de guardarropa y zonas de animación. Eso sí, al menos hasta las 12 horas afectará de forma notable al tráfico con diferentes cortes, y modificaciones en líneas de autobús urbano e interurbano.
“UN GRAN SALTO PARA CÁDIZ COMO REFERENTE DEPORTIVO”
A colación, el concejal de Deportes, Carlos Lucero, ha destacado que la celebración de esta segunda Media Maratón “supone un gran salto para la ciudad como referente deportivo, y así lo reflejan las cifras de participación, registrándose todo un récord con más de 2.600 atletas”.
“Esto supone actividad económica para la ciudad, de la que se benefician muchos sectores, además de situarnos una vez más como un referente deportivo de primer nivel”, a decir de este edil del PP, que apostilla que el plan de tráfico asociado “se ha realizado intentando perjudicar lo menos posible a la ciudadanía”.
Ese mismo domingo, además, la Marea Blanca tiene convocada desde mediodía una manifestación en defensa de la sanidad pública desde la plaza Asdrúbal hasta la plaza de España.















