Prácticamente un año después de la perseguida reunión entre el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Ayuntamiento de la capital gaditana, se repetirá este encuentro pero en Sevilla. El primer edil gaditano se volverá a encontrar con Díaz, como ‘visitante’, el miércoles 7 de febrero. Será la segunda reunión oficial que mantengan ambos representantes políticos durante el presente mandato.
El objetivo de esta reunión es realizar un seguimiento de los acuerdos adoptados el pasado 1 de febrero de 2017 gracias a los cuales se han reactivado diversos proyectos en la ciudad y se han fortalecido las relaciones y la colaboración entre ambas instituciones, que no eran precisamente buenas durante los mandatos anteriores con el PP ‘mandando’ mandando en San Juan de Dios.
Así, desde el Consistorio se recopila en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que a lo largo del último año se ha “avanzado” en proyectos como la demorada Ciudad de la Justicia –con su posible reubicación en los depósitos de Altadis-, la creación del centro Andalucía Open Future en Cádiz, el inicio de las obras del carril bici en extramuros y la licitación de las obras para la vía de intramuros o en materia de vivienda entre otros. “En este año hemos caminado juntos, hemos avanzado y puesto sobre la mesa diversos asuntos de interés para Cádiz y para sus habitantes”, subraya González Santos.
El alcalde de Por Cádiz sí se puede espera alcanzar, en este encuentro con Díaz, nuevas marcos de colaboración así como retomar proyectos e impulsar nuevas actuaciones en común con la Junta en Cádiz o de la propia administración autonómica en la ciudad.
José María González ha valorado las actuaciones realizadas a lo largo de este año “que son muestra de las buenas relaciones que mantenemos ambas instituciones” y ha esperado que “se lleguen a nuevos compromisos”. Así ha recordado que aún están pendientes afinar proyectos e inversiones como el Museo del Carnaval “al que la propia presidenta comprometió un millón de euros hace un año”.
La creación de un plan de empleo específico o la deuda que mantiene la Junta con el Ayuntamiento serán otras de las cuestiones que quiere abordar el alcalde.