La torre campanario de la Iglesia de San Juan de Dios, en Cádiz, junto al mismo Ayuntamiento, luce desde hace unos días restaurada tras las obras de rehabilitación acometidas en los últimos tiempos, subvencionadas por la Junta de Andalucía, que ha aportado “con carácter excepcional” 170.000 euros para preservar “este bien cultural que es historia viva de la ciudad”.
La consejería de Cultura y Deporte ha concedido este dinero en concreto a la Hermandad de la Caridad, titular del templo. La ayuda, enmarcada dentro de la conservación del inmueble de carácter religioso, se ha destinado a la rehabilitación de este campanario que requería una actuación inmediata para frenar su deterioro.
“Creíamos que esta obra de rehabilitación era un compromiso cultural importante para la ciudad. La actuación que se ha realizado supone una mejora en el templo, lo que refrenda esa apuesta importante que está haciendo el Gobierno andaluz para contribuir a la conservación de los espacios históricos y culturales de nuestra provincia”, apuntaba semanas atrás la delegada del Gobierno autonómico, Mercedes Colombo, en una visita para supervisar el resultado de los trabajos.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se remarca que esta restauración del campanario “supone la recuperación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad”, ya que acogió el antiguo hospital de San Juan de Dios y “ha estado presente” en los acontecimientos más importantes de Cádiz desde el siglo XVI.
















