Adelante Izquierda Gaditana vuelve a alertar de la “deficiente gestión” que está llevando a cabo el Gobierno local del PP en los centros culturales de Cádiz. Si días atrás denunciaba la paralización del servicio de préstamo interbibliotecario al carecer el Ayuntamiento de contrato para el envío de paquetería desde hace más de un año, apunta ahora la imposibilidad de consultar la documentación no digitalizada del Archivo Municipal por falta de personal.
“Resulta vergonzoso que tengamos que ver un cartel en su puerta advirtiendo de la imposibilidad de consultar libros y todo el material que se encuentra almacenado en cajas por falta de personal, a pesar de la existencia de bolsas”, lamenta la concejala izquierdista Vanessa Sibón.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, advierte de que esta situación “está paralizando un servicio público esencial para universitarios que están elaborando su tesis doctoral y TFM, así como para investigadores a nivel general y también para realizar trámites y rehabilitación de edificios, puesto que actualmente no se pueden consultar planos ni documentos físicos”.
En este punto, Sibón resalta la “importancia” del Archivo Municipal, “con una información valiosísima y necesaria para la ciudadanía y la administración, ya que contempla en su interior toda la documentación producida por la Casa Consistorial desde 1596”.
“Y BRUNO GARCÍA PRESUME DE APOSTAR POR LA CULTURA…”
Por todo ello, este partido de la oposición reclama al equipo de Gobierno que “atienda de manera inmediata tanto las necesidades de personal como las estructurales del Archivo Municipal”.
“La inacción de la concejala de Cultura que, además, es también la delegada de Personal, Maite González, es grave y preocupante, pues es la responsable de esta problemática, que está afectando seriamente a una pieza clave de la gestión cultural de la ciudad”, insisten desde AIG.
Como ocurre con la paralización del servicio de préstamo interbibliotecario, para Vanessa Sibón “resulta cuanto menos contradictorio” que el Gobierno de Bruno García presuma de apostar por la cultura “y permita que ocurran cosas como ésta, sin intención alguna de solventar estos problemas de inmediato”. “Una prueba más de la pésima gestión de los servicios públicos que está llevando, y de que le interesa sólo la cultura cuando es objeto de fotos”, sentencia.