Este miércoles 30 de abril antesala del festivo Primero de Mayo en los comedores escolares de la ciudad de Cádiz (y del resto de Andalucía) explotado por empresas como Aramark se ofrecerá, con la excusa del gran apagón del pasado lunes, “el menú de emergencias”, que traducido resulta: “una ensalada completa, de primer plato y, de segundo, latas de alubias”.
Para Adelante Izquierda Gaditana, este “despropósito” de menú de emergencia “es la gota que colma el vaso”. Precisamente, este partido de la oposición (como lo viene haciendo Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico) ya denunció en el último pleno municipal el mal funcionamiento de los comedores de los colegios privatizados, e insistió en la necesidad de modificar la gestión de los mismos; pero se encontró con el voto en contra del PP, tumbando la moción dirigida a la Junta, también con gobierno de derechas.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala izquierdista Lorena Garrón sostiene al respecto que el partido del alcalde gaditano “regala dinero a asociaciones antiabortistas y a centros educativos y sanitarios concertados, apoya el gasto militar millonario e incluso reclama la multimillonaria llegada del AVE a Cádiz como algo imperioso, como puso de manifiesto en el último pleno. Y sin embargo, no tiene intención ninguna de invertir en mejorar la calidad de la alimentación de la infancia de Andalucía, como ya ha dejado claro Moreno Bonilla al manifestarse en contra de la Proposición de Ley impulsada por Adelante Andalucía; y también lo ha hecho el propio Bruno García”.
Y SE COBRA EL SERVICIO DEL MARTES NO LECTIVO
Asimismo, AIG se suma a las críticas de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (Flampa Gades) ante las decisiones adoptadas por la Junta igualmente en relación con el servicio de comedor escolar, tras el apagón masivo en toda la península. Y es que se ha autorizado a la empresa Seruniom a cobrar el servicio correspondiente al martes al alumnado que no asistió a clase, a pesar de tratarse de una jornada no lectiva.
“Y no sólo eso, sino que se impide a las familias anular el servicio de comedor de este miércoles, a pesar de que el menú previsto es de emergencia”. Una solución que tanto la Flampa Gades como este partido consideran “del todo inadecuada para la alimentación de las y los menores, al tratarse de un menú de baja calidad”.
Todo ello se suma a las quejas diarias de padres y madres por porciones ridículas e ingredientes de mala calidad que componen el catering de línea fría de sus hijos.