El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz exige una actuación “urgente e integral” para la recuperación del parque conocido como el Cementerio de los Ingleses, un espacio verde “de gran potencial” que se encuentra en un “estado de abandono absoluto”.
El portavoz municipal socialista, Óscar Torres, ha visitado la zona con vecinos para constatar ese “lamentable” estado. “Nos encontramos con bancos rotos, graves problemas en la solería que suponen un peligro para los viandantes, pintadas en todo el perímetro y una falta de limpieza más que evidente”, ha repasado. Y no es la primera vez que denuncia esta situación, anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para Torres, resulta “incomprensible” que se deje sumida en la dejadez esta zona verde, más aún teniendo en cuanta la falta de parques y jardines en la ciudad. “Puede que sea uno de los espacios públicos en un estado más deplorable, y resulta especialmente llamativo que un parque de estas dimensiones, rodeado de viviendas, no merezca la más mínima atención por parte del equipo de Gobierno”, se queja.
Los propios vecinos han trasladado al principal partido de la oposición su malestar por la degradación progresiva de un parque que debería ser un punto de encuentro y ocio para las familias del entorno. “En su lugar, la falta de mantenimiento lo ha convertido en un lugar inhóspito y descuidado”, insiste Óscar Torres.
“GADITANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA PARA EL PP”
Los socialistas también ponen el foco en la necesidad de “poner en valor” esta zona de extramuros, “dotándola de nuevas instalaciones y un mantenimiento adecuado que hagan que a los gaditanos les apetezca estar aquí”.
Y contraponen la falta de inversión en los barrios con el gasto municipal en otros ámbitos: “vemos cómo el alcalde Bruno García no tiene ningún complejo en destinar recursos económicos a cualquier iniciativa festiva que se le ponga por delante y, sin embargo, es incapaz de garantizar la conservación y renovación de un espacio público tan necesario como es el Cementerio de los Ingleses”.
“Parece que para Bruno García hay gaditanos de primera y de segunda. El cuidado de los barrios, la limpieza y el estado de los parques no pueden estar al final de la lista de prioridades”, sentencia Óscar Torres, que avanza que reclamará en el Ayuntamiento las medidas oportunas para poner en valor este espacio.