El Teatro Real de Madrid, dentro de su vocación como ópera nacional de referencia, tiene en marcha el programa ‘la Carroza del Real’: un escenario itinerante por toda la geografía española.
En 2024 hizo por primera vez parada en la capital gaditana, y este viernes 4 de julio repite. El escenario móvil se volverá a montar en la plaza de España, junto a 650 sillas para el público interesado y curioso.
El espectáculo de unos 75 minutos, de acceso gratuito, comenzará a las 21 horas y contempla un recital lírico con pianista y cuatro intérpretes.
Durante la velada se podrá disfrutar de populares arias y duetos de algunas de las óperas más conocidas de Puccini, Mozart, Delibes, Offenbach, Bizet, entre otros; y romanzas de zarzuelas de autores como Penella Moreno y Sorozábal, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“MÁS DE 60.000 KILÓMETROS DE VIAJES MUSICALES”
Hasta el mes de octubre, la Carroza del Teatro Real tiene programados una veintena de espectáculos por distintos puntos de la geografía española (de hecho, el sábado 5 de julio se traslada a Chiclana, al hotel Royal Hideaway Sancti Petri). Con sus giras anteriores, este escenario itinerante del Teatro Real ha sumado 60.000 kilómetros de viajes musicales y ha congregado a más de 70.000 espectadores en plazas y espacios emblemáticos.
Creada en 2020, esta ‘carroza’ se construyó transformando un camión tráiler en un escenario de ópera con 16 metros de largo por 5,80 metros de alto, con su embocadura, telones y bastidores, que puede adaptarse a distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos según las necesidades de cada evento o actuación.
Es una de las iniciativas enmarcadas en el programa ‘Teatro Real-cerca de ti’, con el que se pretende acercar el arte lírico a un público que normalmente no puede acudir a las funciones en la capital de Estado; uniendo el proyecto de descentralización al impulso de la carrera profesional de los jóvenes que participan en el programa Crescendo.