La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado obras de ensanche de acerado en el tramo de la avenida Fernández Ladreda comprendido entre las calles Rochester y Condesa Villafuente Bermeja.
Esta actuación se realiza en colaboración con los hosteleros de la zona que van a poder mantener sus terrazas garantizando el cumplimiento de las normas en materia de accesibilidad, y se ejecuta mediante procedimiento de calas de la vía pública. Son los empresarios los que asumen la intervención y los trabajos se ejecutan a través de la empresa con la que tiene adjudicado el Consistorio el contrato de Mantenimiento Urbano.
De esta forma, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los trabajos se dividen en dos fases: la ampliación del espacio público ubicado en el perímetro de los dos establecimientos hosteleros y que será financiada por los propios empresarios al ser una obra en su propio beneficio; y el ensanche del resto del acerado que no ocupan las terrazas y cuyo coste lo asumirá la empresa municipal Aguas de Cádiz. Además, se readecuarán los pasos de peatones que parten de las terrazas para nivelarlos con el acerado.
Estas actuaciones, que concluirán en un plazo de dos meses, se desarrollan en cumplimiento de la ordenanza de mesas y sillas, como forma de legalizar las ocupaciones previas, y con ellas se garantiza también una mejora del espacio y la accesibilidad en ese tramo.
Por tanto, “no sólo se beneficiarán de estos trabajos los establecimientos hosteleros de ese tramo de la avenida Fernández Ladreda, sino toda la ciudadanía”, se sentencia desde Mantenimiento Urbano.