El Ayuntamiento de Cádiz sigue trabajando para poder mantener un servicio mínimo de salvamento y socorrismo en las playas durante todo el año, una vez finalizada la temporada fuerte de baños.
Al respecto, el concejal de Playas, José Carlos Teruel, ha mantenido una reunión con representantes del comité de empresa del servicio (dentro de la empresa municipal Cádiz 2000) para mantenerlo durante todos los meses del año.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz este edil del PP celebra el consenso con los representantes de los trabajadores para que, a partir del mes de octubre, estén en marcha dos dispositivos en horario de 12 a 17 horas. Igualmente, se ha celebrado un Comité de Gestión de Playas donde se ha avalado esta decisión.
Por un lado, en la playa Victoria, en el módulo de la calle Ceuta habrá un dispositivo formado por una embarcación con un patrón y dos socorristas; y, por otro lado, en la playa de Santa María del Mar habrá otra embarcación con patrón y dos socorristas. Además, un coordinador controlará estos dos dispositivos.
“Con esta medida, cumplimos con el compromiso de contar con servicio de socorrismo y salvamento en nuestras playas también durante los meses de otoño y de invierno dado que hay usuarios todo el año”, insiste Teruel.
SE ALARGA LA TEMPORADA MEDIA EN SEPTIEMBRE
Por otro lado, el responsable de Playas reitera que este mismo verano, “por primera vez”, se prolongará la temporada media hasta finales de septiembre en los servicios de socorrismo, por lo que durante todo ese mes el horario del servicio será de 11 horas a 20 horas. Se suprime así la temporada baja en este mes, que abarcaba del 15 al 30.
José Carlos Teruel sentencia que “nuestro objetivo es ofrecer un servicio de socorrismo y salvamento más amplio que pueda atender las necesidades de los usuarios de las playas”.
De hecho, el presente verano (todavía en primavera) se inició de forma trágica en Cádiz, con dos muertes en el mar en la misma tarde, la del domingo 8 de junio, con apenas un rato de diferencia y cuando el servicio de socorrismo ya había finalizado (por encontrarse entonces en temporada baja); una en la Victoria y otra en Santa María del Mar.