La primera edición del Cádiz Music Stadium se ha presentado formalmente, aunque su cartel se conoce desde hace semanas. Este nuevo festival se suma a la potente propuesta lúdico-musical que se oferta en la Bahía en los últimos tiempos, como el Concert Music Festival en Chiclana, el Tío Pepe Festival en Jerez, el Bahía Sound en San Fernando, el Puro Latino en El Puerto, o el NoSinMúsica y el Música del Mar en el muelle de la capital.
En este caso, se aprovecha el parón del fútbol entre temporadas para darle otros usos al estadio Nuevo Mirandilla, entre finales de junio y finales de julio. Ajeno a este festival, también abrirá sus puertas entre el 5 y el 15 de junio a The Champions Burger, el autodenominado “mayor evento gastronómico del país que busca la mejor hamburguesa de España”.
Antoñito Molina, Manuel Carrasco, Il Divo, Jennifer Lopez y carnaval son los protagonistas del cartel de este Cádiz Music Stadium, que cuenta con el patrocinio de la Diputación, se remarca en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz.
El Cádiz Music Stadium se abrirá el 28 de junio, con el roteño Antoñito Molina y último pregonero del Carnaval de Cádiz (a 40 euros en pista). Le seguirá la propuesta Carnaval Mágico el 5 de julio (a 35 euros la entrada más barata en pista), con las chirigotas del Yuyu y del Selu, y la ganadora del COAC 2025, ‘Los calaíta’; y las comparsas del Chapa, de la cantera y la antología de Martínez Ares).
Jennifer López se subirá al escenario gaditano el día 10 de julio dentro de su gira internacional ‘Up all night live in 2025’ (entre 90 y 120 euros las entradas en pista); y Manuel Carrasco, el 19 de julio (50 euros en pista, y ya no queda ni una localidad). El ciclo terminará el 20 de julio, con el directo de Il Divo (entre 80 y 10 euros en pista). Las entradas todavía disponibles están a la venta AQUÍ.
Los organizadores del evento, durante la propia presentación en el antepalco del estadio municipal, han subrayado que “se ha trabajado en un cartel equilibrado para dar visibilidad a Cádiz en la agenda del panorama musical; nos posicionará como referente de los grandes formatos”. Así lo ha apuntado Carlos Escobosa uno de los promotores de este proyecto “ambicioso” para el que ha sido fundamental el apoyo de las instituciones, ha reconocido.
“DEVOLVEMOS A LA CIUDAD LO QUE ESTA NOS DA CADA PARTIDO”
Por su lado, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha expresado su satisfacción por la “expectación” generada por esta iniciativa que se enmarca en la “vocación del Cádiz con su ciudad y su gente”. “Buscamos actividades que generen ingresos, esperemos seguir por esta línea y devolver a la ciudad lo que esta nos da en cada uno de los partidos que jugamos en nuestro estadio”, ha remarcado.
En esta presentación también ha intervenido el alcalde, Bruno García, recalcando que este festival “es el esfuerzo de mucha gente” y que “el promotor y el Cádiz CF han tenido esta maravillosa idea de unirse que crea empleo y cultura en la ciudad en un espacio emblemático”.
A su vez, la presidenta de la Diputación, Martínez del Junco, ha expresado su agradecimiento a la organización, por promover un nuevo proyecto que “redunda en la ciudad y en la provincia” y que viene a sumarse a otros festivales ya consolidados que también cuentan con la inyección de dinero público desde la institución provincial.
Para esta política del PP, “mezclar el deporte con la cultura” (en referencia a que se celebrará en un estadio de fútbol) supone un maridaje perfecto que moviliza “a las personas, la economía, el turismo, la gastronomía y el comercio”.