Tras la visita del alcalde de Cádiz Bruno García a la obra de la promoción pública de 53 viviendas que se levanta en la avenida Marconi, en el marco de la gira por obras que ha programado el primer edil del PP para este inicio de año, Adelante Izquierda Gaditana ha salido a la palestra para matizar su “campaña de autobombo”.
Así, desde el Gobierno local del PP se defiende que tiene otro medio centenar de viviendas proyectadas y con financiación, afirmando incluso que ya están en construcción nueve viviendas en Calderón de la Barca, ocho en Pericón de Cádiz 3-5, y otras ocho en la calle Sagasta 77-79.
Frente a ello, el portavoz municipal de AIG, David de la Cruz, afirma que la derecha está “mintiendo descaradamente” con “esa campaña que se han marcado para que el alcalde pueda tapar su falta de gestión saliendo en fotos y vídeos con un casco puesto”.
Al respecto, señala hacia las promociones de vivienda protegida en alquiler en las fincas de Sagasta y Pericón de Cádiz: “desde el Ayuntamiento están vendiendo a los medios que están en construcción, cuando es totalmente falso. No sólo no han empezado esos trabajos, sino que debido al retraso que acumulan probablemente se pierda la subvención de fondos europeos que consiguió el anterior gobierno local”.
Y es que ambos proyectos en el casco histórico, que están financiados con fondos Next Generation que cumplen en este mismo 2026, cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, “por lo que peligra claramente esa subvención”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, De la Cruz subraya que “resulta indignante que el equipo de Gobierno de Bruno García engañe de esta forma tan flagrante sobre el parque público de vivienda del casco histórico para así esconder su ineficacia y mala gestión”.
“AL MÁS PURO ESTILO TEÓFILA”
“Al no dedicarle el tiempo necesario a la gestión y a la resolución de problemas en su despacho, ha optado por tirar del autobombo gastándose un millón de euros del presupuesto de 2026 en propaganda y publicidad y por hacerse fotos en obras aún no finalizadas. Todo al más puro estilo de Teófila Martínez”, afirma el portavoz izquierdista.
Ante este “despropósito”, AIG avanza que va a recordar en los próximos días las “muchas promesas incumplidas” del PP con la ciudad, “pues además de Sagasta 77-79 y Pericón 3-5 son otros muchos los que ya deberían estar finalizados y ni siquiera han empezado o acumulan bastante retraso”.
COMO EL PARKING DE SEGUNDA AGUADA…
De la misma manera, el portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, ha cuestionado la ruta del alcalde por diferentes obras, “que en la mayoría de los casos son incumplimientos del propio de Bruno García, ignorando una vez más las deudas pendientes que tiene con la ciudad”.
“Y mientras dedica su tiempo a hacerse fotos por las obras de la ciudad”, infraestructuras “vitales” como el aparcamiento subterráneo de Segunda Aguada siguen cerradas “a cal y canto”, privando a los vecinos de 90 plazas que vendrían a paliar los graves problemas de aparcamiento que tiene el barrio, se recalca desde el principal partido de la oposición. Pero además, “fue una de las grandes promesas del PP en la campaña electoral de 2023”.
Para el PSOE, estas visitas son una muestra más de la “política de escaparate” del PP. “Aparte de las celebraciones y las fiestas, Bruno García carece de proyecto de ciudad y, por ese motivo, se dedica a vender humo visitando obras sin avances reales”, interpreta Torres.
















