La idea del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, del PP, es trabajar “de manera transversal” en una Navidad “acorde con la ciudad donde se celebra”, propiciando que en esas fechas “haya mucha vida por las calles y mucha participación de gaditanos y visitantes en todo aquello que se programe”.
Así lo ha avanzado el alcalde, Bruno García, tras mantener junto a la concejala de Fiestas Beatriz Gandullo, un encuentro con la junta directiva de la asociación de Belenistas, siguiendo un calendario de reuniones con diversos colectivos y asociaciones para preparar “de manera anticipada” las navidades, de tal forma que “se conviertan en una cita en el calendario que genere ilusión, atractivo y potencie la actividad económica, comercial, cultural y de ocio de la ciudad”.
“Que la Navidad empiece a percibirse desde antes con una programación dedicada a esta fiesta que tenga presencia tanto en extramuros como en el casco histórico”, ha deseado el nuevo primer edil popular, dando a entender que durante los últimos años, con gobierno local izquierdista, no ha sido así.
Al tiempo que se ha mostrado “totalmente a favor” de acompañar a los belenistas en sus iniciativas de cara a esta festividad religiosa, pero a la vez capitalista y consumista por antonomasia. Entre los asuntos sobre la mesa estuvieron el alumbrado extraordinario, el Belén Municipal y el pregón de la Navidad.
“Vamos a ir de la mano de los colectivos que se implican en la Navidad, porque queremos que todos tengan presencia de alguna forma y podamos multiplicar la propia programación municipal. Por eso, ya estamos trabajando para preparar las próximas fiestas”, ha reiterado Bruno García, quien en las últimas semanas también se ha visto con representantes de los comerciantes, tanto de extramuros como del casco histórico, así como con Horeca, la Asociación de Empresas Turísticas y el colectivo de los artesanos, entre otros. Además, en los próximos días se prevén reuniones con varias delegaciones municipales “de cara a coordinar las actividades previstas”.