Son muchas las publicaciones alrededor de la historia centenaria del Cádiz Club de Fútbol. Sin embargo, ninguna está pensada para los corazones amarillos del futuro. Precisamente con esa idea nace ‘Alabí Alabá. Pequeña historia ilustrada del Cádiz CF’ (Torres Editores, 2026), con dibujos de Aarón Arnán y textos de Félix García.
Este libro ya a la venta (en www.alabialaba.com) recoge catorce momentos clave de los 116 años de historia cadista, narrados en verso para hacerlos más accesibles y acompañados de ilustraciones llenas de color. En sus páginas aparecen figuras reconocibles como Pelé, Manolo Santander, Álvaro Cervera o Mágico González, junto a escenas que evocan tanto grandes triunfos como derrotas inolvidables.
“Porque si algo define al cadismo es esa convivencia entre éxito y fracaso, una dualidad que ha forjado una afición resiliente y apasionada. Ese espíritu es, precisamente, el que los autores desean transmitir a las nuevas generaciones: no solo la historia del club, sino los valores que lo sostienen”, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz
A Félix García, maestro, padre y cadista, e integrante del grupo Detergente Líquido, se le ocurrió que un libro infantil podía ser la mejor forma de transmitir a su hijo su pasión por el equipo.
Para ello contactó con el ilustrador Aarón Arnán, también padre y también cadista, con quien dio forma a esta obra dirigida a niños y a esos hijos e hijas de gaditanos en el exilio.
“EN LA VIDA SE PIERDE MÁS VECES DE LAS QUE SE GANA”
‘Alabí Alabá’ se presenta formalmente el jueves 26 de febrero a las 17 horas en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla en el marco del programa ‘Ese Cádiz a leer’ promovido por Cádiz CF Fundación.
“Para que lo que se siente por un equipo pase de padres a hijas, de abuelas a nietos o de grandes a pequeños, no basta con llevarlos al estadio, hay que transmitirles de dónde venimos… hay que contarles la historia del club con sus duras y sus maduras”, apostilla Félix García desde sus redes sociales, personalizando en su propio chaval: “puede ser que no le guste el fútbol en el futuro, pero queremos que aprenda desde ya es que en la vida se pierde más veces de las que se gana y que por eso hay que celebrar cada victoria, aunque parezca pequeña o ridícula. Y no hay mejor manera de absorber esa forma de ver la vida que siendo del Cádiz”.














