Desde este lunes 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha un nuevo servicio de cita previa en la Oficina del Padrón, con el objetivo de reducir las esperas y las colas.
La implantación de esta cita previa es el segundo “gran avance” que se realiza en la gestión del padrón de habitantes en Cádiz en el presente 2025. Y el pasado 23 de enero se eliminó el plazo de espera para obtener el certificado de empadronamiento, pasando a emitirse en el acto: “esta medida ha supuesto un cambio radical en la atención al ciudadano”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A partir de ahora, cualquier vecino que acuda a empadronarse o a realizar cualquier cambio en la fecha y hora indicada, y traiga toda la documentación requerida, no tendrá que esperar dos semanas y volver por el certificado, sino que este se emite directamente tras grabar la documentación.
Esta nueva cita previa se puede solicitar a partir a través de dos vías: llamando al teléfono 654 592 642 en horario de 09.00 a 13.30 horas; o bien, enviando un mensaje de WhatsApp al mismo número de móvil.
Y VIRTUALMENTE
A colación, se recuerda desde el Consistorio gaditano la facilidad de realizar la mayoría de los trámites del padrón de manera telemática, sin acudir presencialmente.
Con Certificado Digital, DNI electrónico o Cl@ve, los ciudadanos pueden descargar el certificado de empadronamiento directamente a través del Portal del Ciudadano del Ayuntamiento.
Esta suma de medidas (cita previa, emisión inmediata de certificados presenciales, y opción telemática) “consolida el compromiso del Ayuntamiento con la modernización administrativa y la eliminación de la burocracia”, se apostilla.
















