El tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz (Trambahía) se ha visto envuelto en la tarde del sábado en un grave accidente en Chiclana, al arrollar a un coche que se habría saltado el semáforo que da preferencia al Trambahía. Posiblemente el incidente más importante en sus casi dos años operando, tras meses y meses de pruebas y ensayos previos.
Los bomberos han tenido que actuar para rescatar con vida a las dos personas que viajaban en el vehículo, que quedó atrapado entre uno de los postes de la catenaria y la parte delantera del tren.
Se trataba de una mujer y su hijo, un menor. La conductora pudo ser liberada rápidamente, sin heridas de gravedad, pero el adolescente de 13 años, tras unas horas de “actuación compleja” (no se pudo liberar hasta alrededor de las 22 horas, entre aplausos), presenta heridas graves en sus piernas, según informan desde el Ayuntamiento. Ambos de Chiclana han sido trasladados al Hospital de Puerto Real.
El accidente se producía a las 18.15 horas, cuando el Trambahía procedente de Pelagatos y en dirección San Fernando-Cádiz se disponía a entrar en la parada del puente de Nuestra Señora de los Remedios.
Tanto el tranvía como el Ford Focus transitaban al puente cuando la conductora de vehículo, giró a la izquierda en la rotonda sin obedecer el semáforo en rojo.
Aunque el maquinista del Trambahía avisó con el claxon, no pudo evitar la colisión con el turismo ya invadiendo las vías, que giró quedando hecho añicos entre el poste de la catenaria y la delantera del tranvía.

En la intervención, recopilan desde el Ayuntamiento y el Consorcio de Bomberos en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, han participado ocho efectivos de Bomberos, tres patrullas de Policía Local, Guardia Civil, así como dos ambulancias medicalizadas.
Pese al accidente, la línea 1 y única del tranvía ha seguido operativa durante la tarde noche del sábado salvo en el tramo entre Nuestra Señora de los Remedios y los talleres de Pelagatos, indica en sus redes sociales. Pasadas las 22 horas los Bomberos continuaban trabajando para retirar los restos del vehículo accidentado.