El aeropuerto de Jerez suma un nuevo destino directo en el norte de España, que se añade a Barcelona (Vueling), Bilbao (Vueling), Asturias (Volotea) y Santander (Iberia) en la temporada veraniega.
La low cost Vueling ha apostado por incorporar dos vuelos a la semana para conectar la provincia de Cádiz y Santiago de Compostela. Conexión que se mantendrá únicamente en verano y que la Diputación gaditana asegura que se ha gestado a partir de su interlocución.
De este modo, Cádiz estará conectada este verano 2026, y por primera vez en su historia, con cinco destinos del norte español en conexión aérea directa. De alguna manera, empieza a compensarse la huida de Ryanair, cuyos vuelos suponían un notable movimiento de pasajeros para el modesto aeropuerto jerezano.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el diputado provincial de Turismo y alcalde de El Puerto, Germán Beardo, reitera que “estos avances y estas buenas noticias son fruto de una estrategia decidida que abordamos desde la Diputación y, en concreto, del Patronato de Turismo, que está muy trabajada técnicamente y que está consiguiendo ampliar las expectativas de conectividad aérea de la provincia con el impacto tan positivo que eso puede tener en el turismo y en la generación de economía que conlleva”.
LA OFERTA ACTUAL
Esta nueva operativa entre Galicia y Cádiz en verano, se suma el refuerzo de las conexiones ya existentes con Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca por parte de la misma compañía Vueling, y la incorporación de Londres Stansted como destino directo con la aerolínea Jet2, que ya ha inaugurado este 2025 las rutas de Birmingham, Leeds y Manchester.
Igualmente, mantienen conexiones con Jerez: Iberia, con vuelos a Madrid-Barajas, y Santander; Binter Canarias, con conexiones con Gran Canaria y Tenerife Norte; Volotea, enlazando con Asturias; Enter Air, volando a Polonia; Eurowings, Tuy Fly y Cóndor, con vuelos a diferentes puntos de Alemania, y Bruselas; y la aerolínea Icelandair, con ruta a Islandia.














