La Policía Nacional ha detenido en San Fernando durante la pasada madrugada del día 25 de diciembre, Nochevieja, a un varón de 62 años de edad por agresión a una facultativa del Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) mientras realizaba una asistencia sanitaria en su domicilio.
Los hechos ocurrieron cuando el personal sanitario de la ambulancia de emergencias del SAS se encontraba atendiendo un aviso en una vivienda, momento en el que esta persona, “presuntamente bajo el influjo de sustancias estupefacientes”, agredió de forma súbita y sorpresiva a la médica, propinándole un puñetazo en uno de sus brazos.
Ante esta situación, los sanitarios abandonaron de inmediato el inmueble por motivos de seguridad y dieron aviso a la Policía.
Pero hay más: mientras el personal de la ambulancia permanecía en el exterior del edificio, el agresor arrojó un jarrón desde un balcón, el cual impactó contra el vehículo sin que se produjeran daños personales.
A la llegada de la patrulla policial, el individuo, “en un estado de gran alteración”, recibió a los agentes “portando un cuchillo, ofreciendo una fuerte resistencia”, si bien pudo ser reducido y detenido “sin que se produjeran consecuencias de mayor gravedad”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se subraya que los sanitarios no sufrieron lesiones de consideración “más allá del susto provocado por la violenta actuación” de este varón, que ahora se sabe que contaba con cuatro detenciones anteriores.













