Con el curso escolar recién estrenado, el Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado obras de mejora en el colegio público La Constitución; se centrarán en la renovación de pavimentos exteriores, reparaciones en el edificio principal y la creación de un nuevo espacio de juego en el patio de Infantil.
Los trabajos se han organizado y consensuado con el centro de forma que no interfieran en el normal desarrollo de la actividad lectiva. Gracias a las amplias instalaciones del colegio (con espacios al aire libre, zonas de recreo, patios y pistas deportivas) “es posible compatibilizar estas actuaciones con el uso habitual por parte del alumnado”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, la zona de obras permanece debidamente acotadas y valladas, “garantizando en todo momento las máximas condiciones de seguridad para los niños”. Incluso los operarios hacen coincidir el momento de descanso con el recreo, para provocar las menores molestias posibles, se remarca.
TRES ACTUACIONES PRINCIPALES
Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses y medio y una inversión cercana a los 107.000 euros, contemplan tres actuaciones principales.
Por un lado, la renovación integral del pavimento del patio principal, con nuevo firme de hormigón, mejoras en la recogida de aguas y recolocación de mobiliario; y por otro, reparaciones en la zona de Primaria, orientadas a resolver problemas de humedades y grietas en el edificio.
Además, se atenderá una demanda de la comunidad educativa con la adecuación del patio de Infantil, situado bajo la zona arbolada. Allí se habilitará un espacio de juego más seguro con pavimento amortiguador, cerramiento perimetral de madera y nuevo acerado.
También se reparará la escalinata existente y cerramiento colindante con el IES Bahía, colocando una zona de vallado de seguridad que permita a los menores salir a la zona cubierta en días de lluvia sin perder la posibilidad de salir al recreo, garantizando así su funcionalidad y mejorando su estética.
El proyecto del CEIP La Constitución ha sido redactado por los servicios técnicos municipales y financiado íntegramente con fondos propios, en el marco de la “apuesta” del Ayuntamiento (cumpliendo su competencia) por ofrecer “espacios más modernos, seguros y adecuados para el aprendizaje”.
 
                                 
			 
                                 
			 
					
 
                                
















 
								