La segunda fase de la mejora de patios y pistas deportivas en los colegios públicos de San Fernando avanza en los despachos, tras la licitación de las obras la pasada primavera, tras una primera fase ejecutada hace ya meses en la que se invirtieron casi 300.000 euros para adecentar ocho centros.
La continuación de este plan municipal prevé llegar ahora a otros siete coles, con una inyección de cerca de 400.000 euros. Al respecto, ya se conoce a las empresas propuestas para ejecutar estos trabajos divididos en tres lotes “para agilizar el proceso y que se pueda trabajar de manera simultánea en el tiempo”.
A falta de la formalización de los contratos, Depasur PDR Group SF se ha hecho con el lote 1 por casi 97.000 euros (aunque en principio la oferta fue calificada como temeraria); mientras Pavimentos Industriales y Deportivos SF ha ganado los lotes 2 y 3 por 245.000 y 38.000 euros, respectivamente. En total, el gasto global con el IVA incluido rondará los 380.000 euros.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de entre dos y tres meses cuando se formalice el contrato y se inicien las obras, “siempre con el consenso de la dirección de los colegios y la comunidad educativa, para interferir los menos posible con el desarrollo de los centros”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
PISTAS ANTIDESLIZANTES Y DE ALTA RESISTENCIA
En esta ocasión, los próximos trabajos se llevarán a cabo en el CEIP Almirante Laulhé, el CEIP Juan Sebastián Elcano, el CEIP Puente Zuazo, el CEIP Casería de Ossio, el CEIP Arquitecto Leoz, el CEIP La Ardila y el CEIP Las Cortes, con una superficie de actuación que alcanza casi los 10.000 metros cuadrados.
Las mejoras contemplan la corrección de pendientes y la incorporación de sistemas de evacuación de aguas pluviales, la aplicación de un nuevo pavimento deportivo “multicapa con acabado texturizado antideslizante y de alta resistencia”. Además, en el Arquitecto Leoz se instalará una malla de protección para detener los balones en la zona que linda con la avenida José Gil Sánchez.
La primera fase de estas obras en las pistas escolares (dentro de las competencias del Ayuntamiento isleño, encargado del mantenimiento rutinario de los colegios públicos) culminó el año pasado, beneficiando a los centros Constitución, Quintanilla, Erytheia, Camposoto, Manuel de Falla, Reina de la Paz, Raimundo Rivero y Casal Carrillo.