Han comenzado la reurbanización en San Fernando de la plaza del Merendero, con el propósito de renovar su imagen, mejorar la accesibilidad y convertir este espacio en un entorno urbano “de mayor calidad para la ciudadanía”.
El proyecto, del que el Ayuntamiento no ofrece coste, contempla la ampliación de los espacios de esta plaza, a partir de una reordenación de los juegos infantiles y la creación de una zona accesible, mediante la renovación de los pavimentos “con materiales innovadores que ofrecen una superficie continua, sin bordes ni desniveles”.
La actuación también incluye la “regularización” de los pasos de peatones “con criterios de accesibilidad universal”, la reordenación de las plazas de aparcamiento, y el reasfaltado de la calle Marqués de la Victoria.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se remarca que esta obra, finalmente, permitirá tener un espacio mejorado “para que pueda facilitar las actividades y eventos que celebra la entidad vecinal”.
MÁS OBRAS EN LA ZONA
Ya el año pasado, enmarcado en el contrato de mantenimiento urbano, se llevaron a cabo en los alrededores el parcheo de tramos del acerado deteriorados por el uso, así como en la reparación de bordillos en las zonas de aparcamiento. Y para más adelante el Ayuntamiento tiene previsto licitar trabajos para mejorar la calle Bonifaz, igualmente en este entorno.
Con este tipo de actuaciones, el Gobierno local liderado por Patricia Cavada presume de su compromiso “con la transformación progresiva” de los barrios, “acercando las inversiones a la vida cotidiana de los vecinos”.