Las obras en San Fernando de la primera fase del estadio de Atletismo, en Camposoto, que el Ayuntamiento se ha comprometido a levantar tras su decisión de eliminar las pistas del estadio de Bahía Sur (ante su pretendida conversión en campo de fútbol para el CD San Fernando, únicamente), “continúan desarrollándose a buen ritmo, en tiempo y forma, conforme a la planificación establecida”.
Los trabajos comenzaron con los primeros movimientos de tierra a finales de agosto, casi un año después de la primera licitación fallida. Tres meses después, la alcaldesa Patricia Cavada ha vuelto a asomarse a estos suelos de la Huerta de la Compañía, junto a sus concejales de Deportes y de Urbanismo, Antonio Rojas y José Luis Cordero, respectivamente, para conocer de primera mano el estado de ejecución del proyecto, adjudicado a Asfaltos Garrucho por 3,3 millones y un plazo de ejecución de 12 meses (aunque la empresa llegó a afirmar que podrí completar la obra en ocho).
En estos momentos, se precisa en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el movimiento de tierras está ejecutado cien por cien. Se han realizado los desmontes y terraplenes contemplados en el proyecto, así como el rasanteo de las distintas zonas mediante el uso de traíllas y tecnología de modelado en tres dimensiones. Estos trabajos se han desarrollado tanto en el área destinada a aparcamientos como en la zona de estancia y en la propia zona de la futura pista.
Y actualmente se trabaja en los muros de contención que bordean la curva del estadio, “una actuación clave para la configuración definitiva del recinto”. Una vez finalizados estos trabajos, está previsto iniciar las labores de evacuación de pluviales durante el mes de febrero, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
“UNA INVERSIÓN ESTRATÉGICA”
A raíz de la visita, la primera edil del PSOE ha repetido que “no hablamos solo de una obra deportiva, sino de una inversión estratégica”, que, a su entender, da respuesta “al trabajo constante y al esfuerzo de clubes, deportistas y familias que durante años han defendido la necesidad de contar con un espacio digno y específico para el atletismo en nuestra ciudad”.
El proyecto global se llevará a cabo en dos fases. Esta primera en marcha contempla únicamente la construcción de las pistas (ocho calles homologadas de 400 metros, además de una novena de césped artificial) y la urbanización de esta parcela de titularidad municipal; y, en una segunda (sin fecha ni financiación), se abordaría ya el edificio con las instalaciones (vestuarios, gimnasio, sala antidopaje…) y el graderío. El coste de ambas actuaciones superará ampliamente los 5 millones.
El futuro estadio municipal de Atletismo de La Isla “está concebido como un espacio inclusivo, pensado tanto para niños y jóvenes que se inician en el deporte como para atletas experimentados y competiciones de alto nivel”, se apostilla.












