La nueva empresa estatal de vivienda creada por el Gobierno de España el pasado diciembre, reemplazando al antiguo Sepes, bajo el nombre de Casa 47 (en referencia al artículo 47 de la Constitución que recoge el supuesto derecho a una vivienda digna), acaba de anunciar los primeros pasos para levantar en San Fernando una futura promoción de 71 viviendas destinadas al alquiler asequible.
La misma se proyecta en la calle Real (casi), a la altura de la parada del Trambahía de Santo Entierro, en una parcela metida en La Ardila, donde hace años hubo pisos militares y ya se han construido dos bloques de pisos de renta libre.
En concreto, esta entidad estatal adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha licitado por unos 82.000 euros (con el IVA) la redacción del proyecto de urbanización de la actuación bautizada como ‘Calle Real’, donde se plantea este nuevo bloque con viviendas en alquiler social.
El ámbito de la actuación abarca una superficie aproximada de 7.458 metros cuadrados. Las obras a recoger en este proyecto (que no contempla lo más importante, la construcción de las viviendas) incluyen tanto movimiento de tierras, afirmado y pavimentación, como las diferentes redes de servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones…
‘Calle Real’ se vende como una de las actuaciones que forman parte del Plan de Vivienda Asequible impulsado por el Ministerio de Vivienda, que “permitirán el desarrollo de vivienda asequible a lo largo de todo el país”.
Estas viviendas pasarán a formar parte del parque estatal de vivienda asequible “de manera permanente”. Un parque gestionado por la entidad Casa 47, que actuará en el ciclo residencial completo desde la disposición y urbanización de los suelos hasta la edificación, entrega de llaves y gestión de las viviendas “con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna para toda la ciudadanía”.














