Inusual alijo de drogas el muelle pesquero de Gallineras, en San Fernando. Tras recibirse un aviso que alertaba de la situación, la Policía Nacional movilizó de inmediato en la mañana de este miércoles varias dotaciones de Seguridad Ciudadana. Ha logrado detener a cuatro personas, e incautar más de 700 kilos de hachís.
Al llegar al muelle, los agentes observaron cómo dos vehículos, uno de ellos una furgoneta, intentaban abandonar el recinto “a gran velocidad”. De entrada, se pudo interceptar al primero de los coches y detener a dos individuos.
Mientras, los ocupantes de la furgoneta abandonaron el vehículo y emprendieron la huida a pie. Gracias a la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local, se precisa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se consiguió localizar a estas otras dos personas “pocos minutos después”.
En el interior de dicha furgoneta se transportaban 18 fardos de hachís, con un peso total de 727 kilogramos. Los cuatro detenidos, junto con la droga incautada y el resto de efectos intervenidos, han sido trasladados a la Comisaría de San Fernando para la instrucción del correspondiente atestado y su posterior puesta a disposición judicial.