Sin sorpresas, ya que desde meses antes se estaba ofreciendo un servicio precario, con horario limitado y falta de personal y de productos, en junio de 2023 se confirmó el cerrojazo de la cafetería del Hospital de San Carlos, en San Fernando. Una decisión unilateral de Modemar Hostelería, la empresa que explotaba vía concesión estas instalaciones desde 2013, cuando todavía era un centro militar.
Y han tenido que pasar más de dos años y medio para que, por fin, haya fecha de reapertura de esta cafetería: el miércoles 17 de diciembre. A mediados de noviembre la consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía formalizó el contrato con la empresa elegida tras la correspondiente licitación, sin prisas: Serunion SA, firma nacida en Madrid, ahora con sede principal en Barcelona, que se vende como “líder de restauración colectiva en España”.
En concreto, se ha adjudicado la cafetería, así como el negocio de las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, por casi 2,4 millones de euros por un plazo de cuatro años.
La flamante cafetería ocupará el espacio histórico destinado a este uso, recuperando su función como punto de encuentro y descanso dentro del recinto hospitalario. El área ha sido reacondicionada y organizada para diferenciar las zonas de atención al público general y a los profesionales, “garantizando así un servicio ágil, cómodo y adaptado a las necesidades de cada colectivo”.
“SAN CARLOS NO PARA DE DAR BUENAS NOTICIAS”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la delegada territorial de Sanidad y Consumo, Eva Pajares, resalta su satisfacción, ya que “usuarios y profesionales vuelven a contar con este servicio, pero más moderno, accesible y adaptado a las demandas actuales”.
Y deja como excusa indirecta tras tantos meses sin ofrecerse este demandado servicio que “todo el procedimiento hasta la próxima apertura ha tenido sus tiempos porque es garantista”.
A juicio de esta política del PP, siempre crítica con las denuncias de colectivos, sindicatos y partidos lamentando la infrautilización de este hospital isleño, dependiente del Puerta del Mar de Cádiz, que básicamente funciona como centro de consultas externas más allá de las Urgencias, San Carlos (cuya fachada está sometida actualmente a tareas de reparación y mantenimiento) “no para de dar buenas noticias”.














