Nueva agresión contra personal de la sanidad pública. En esta ocasión, los hechos han ocurrido en San Fernando, en la zona de La Ardila, en el centro de salud Joaquín Pece, cuando un usuario disconforme con el retraso en la atención en la tarde del lunes “gritó con malas formas e insultó” a la auxiliar administrativa que se encontraba en el mostrador de la Unidad de Atención a la Ciudadanía.
La trabajadora tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios y, posteriormente, interpuso la denuncia preceptiva. Una denuncia que, para CSIF, “es fundamental, ya que si no se registran las agresiones, parece que no existen, por lo que se minimiza la magnitud de este problema que va en aumento”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este sindicato remarca que este nuevo caso, ahora en La Isla, “pone de relieve la inseguridad que vive el personal de estos servicios sanitarios esenciales para la sociedad ante la falta de medios y la ineficacia de las medidas que adopta la Administración”.
Por ello, insiste en que debe haber personal de seguridad en todos los centros de salud del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz – La Janda, tal y como CSIF expone en cada reunión de los comités de seguridad y salud. Además, reclama el endurecimiento de las sanciones contra las personas agresoras, y una revisión del Plan de Prevención y Atención de Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Apostilla este sindicato que es “lamentable” que la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, “no acepte reunirse con nosotros para explicarnos qué medidas está tomando ante la cantidad de casos de agresiones, sean verbales o físicos, que sufren los y las profesionales de la sanidad pública”.