Nuevas obras en el mercado central de abastos de San Fernando. El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos que permitirán una apertura al exterior en el lateral de la calle Hermanos Laulhé, para ganar un espacio inutilizado y aportar mayor iluminación natural.
La empresa isleña Tomás Martín se encarga de estas obras por algo más de 49.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Concretamente, la intervención se llevará a cabo en la crujía lateral norte del mercado, un espacio cerrado desde la primera remodelación llevada a cabo para su apertura hacia la calle José López Rodríguez y la creación de un prometido rincón gastronómico que ya nadie espera, que se acompañó de una reordenación de los puestos de pescadería.
La zona, que había quedado tabicada a la espera de una demorada segunda fase de rehabilitación, contará ahora con una mayor apertura hacia la calle Hermanos Laulhé. Se eliminarán los tabiques de pladur instalados en la anterior intervención, lo que permitirá la apertura de nuevos huecos en la fachada, “y generará un acceso más fluido a la zona”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las obras incluirán la demolición del cerramiento provisional, la apertura de huecos en la fachada, así como trabajos de enlosado, impermeabilización, saneamiento y carpintería.
En definitiva, esta área de la plaza en la que se interviene ahora se transformará en un espacio de paso y estancia para los clientes, “mejorando la circulación del público dentro del mismo y generando una nueva zona para actividades puntuales de dinamización que abre también la posibilidad a nuevos puestos comerciales o de hostelería”.
“REVITALIZANDO LOS MERCADOS MUNICIPALES”
A colación, la concejala de Comercio y Mercados, María Gómez, subraya que estas actuaciones “son parte de un esfuerzo mayor por revitalizar los mercados y convertirlos en espacios más accesibles, modernos y atractivos para vecinos y comerciantes”.
En este sentido, se sigue trabajando en una nueva identidad corporativa y una página web para ambos mercados (este y el de San Antonio). Asimismo, además de dotar de nuevos aires acondicionados a la plaza, también se ha impulsado actuaciones en el mercado de San Antonio mediante una reordenación del espacio circundante, además de una mejora en la zona de carga y descarga.