San Fernando celebrará este primer domingo de octubre, si el tiempo lo permite, su ya tradicional y casi siempre exitoso Día de la Bicicleta. Las previsiones son alcanzar los 2.000 participantes en este paseo colectivo y familiar con salida y meta en el centro comercial Bahía Sur, su principal patrocinador.
En esta ocasión el Ayuntamiento isleño cuenta además con la colaboración de la Diputación, la Federación Andaluza de Ciclismo y Carrefour. Y como es habitual, el objetivo es unir deporte, sostenibilidad y diversión a partes iguales, combinado con sorteos y disfraces.
La ruta arrancará a las 10.30 horas desde el parking azul de Bahía Sur y contará con un recorrido circular de 10 kilómetros que podrán realizar tanto los mayores como los más pequeños de la casa. Y ya de vuelta al complejo de Caño Herrera, se premiarán tanto la participación como la creatividad de los asistentes
Por un lado, se celebrarán sorteos de bicicletas, packs con material deportivo y tarjetas regalo de 150 euros, asociados al dorsal de inscrito en la marcha. E igualmente se celebrará el concurso de disfraces entre aquellos que acudan disfrazados y presenten su dorsal en el ‘photocall’ habilitado para la ocasión.
Para apuntarse a este Día de la Bici del domingo 5 de octubre únicamente hay que completar el formulario con los datos de los participantes en la web o App de Bahía Sur, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“UNA AUTÉNTICA TRADICIÓN”
En la presentación de la cita, la alcaldesa Patricia Cavada ha interpretado que “este clásico evento pone de manifiesto que la fisionomía y el desarrollo urbano de San Fernando permiten un cómodo uso de este medio de transporte sostenible, uno de los retos en los que las ciudades continúan trabajando, junto con el uso del transporte público”.
Por su lado, el gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos, ha resaltado que “con casi 40 años de recorrido, el Día de la Bicicleta se ha convertido en una auténtica tradición de la provincia, que pone en valor el potencial de la colaboración público-privada de San Fernando y fomenta el deporte al aire libre en la ciudadanía, así como las prácticas sostenibles y saludables”.