Vecinos de la calle Terán, en San Fernando (vía que comienza en la peatonalizada calle Real y termina en Batallones de Marina) llevan tiempo denunciando los “graves problemas de accesibilidad” que presenta la misma. Las aceras, de un tamaño insuficiente, obligan a caminar por la calzada, con el consiguiente riesgo para su seguridad.
El PP se ha reunido con algunos de estos residentes afectados para recoger sus quejas, servir de altavoz, y exigir al Gobierno local del PSOE que “actúe con urgencia”.
“No se trata solo de estética urbana, sino de dignidad y de respeto a quienes viven allí; no es de recibo que en pleno 2025 haya calles en las que sea imposible caminar con seguridad”, afirma la portavoz municipal popular, María José de Alba, que ha estado arropada por su compañera Malu del Río.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición expone que “son muchas las personas con movilidad reducida que viven en la zona, además de familias con niños pequeños que utilizan carritos, mayores que se desplazan con andadores o vecinos que llevan carros de la compra, lo que convierte el simple hecho de salir de casa en una dificultad diaria”.
“SE ESTUDIARÁ UNA PROPUESTA QUE DÉ RESPUESTA REAL A LOS VECINOS”
Al respecto, desde la derecha isleña se avanza que se va a trabajar en una propuesta para que se actúe esta calle “de forma similar a la intervención realizada en la calle paralela, Benítez Morera, pero bien hecho, garantizando que la obra cumpla con los criterios de accesibilidad universal y dé una respuesta real a las necesidades de los vecinos”.
Por su parte, Malu del Río incidido en que su partido lleva tiempo reclamando un plan integral de mejora de la accesibilidad urbana que priorice aquellas calles donde la situación es más grave: “la accesibilidad no puede seguir siendo un lujo ni una promesa electoral; es una obligación moral y legal del Ayuntamiento”.