El festival Bahía Sound, en San Fernando, ultima el estreno de su quinta temporada con el concierto de Myke Towers, estrella puertorriqueña en plena gira europea (sumando La Isla en su tour por ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Zurich o París).
Cerca de una veintena de propuestas componen el programa del Bahía Sound 2025, que se desarrolla en una parcela anexa al centro comercial Bahía Sur y que va más allá de los conciertos, con oferta de DJ’s, “tardeo”, piscina y gastronomía. Esta quinta edición se estrena ya mismo, este jueves 22 de mayo con Myke Towers, y se prolongará hasta el 6 de septiembre, con Derby Motoreta´s Burrito Kachimba.
El cartel lo conforman artistas nacionales como internacionales de diversos estilos. Desde el flamenco más puro hasta un festival de música urbana, pasando por la voz de artistas emergentes hacen que el ciclo “esté diseñado para todo tipo de público”, señala la organización en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además de Myke Towers, aparecen en la programación confirmada nombres como el isleño ya internacional Abraham Mateo, Omar Court, Yan Block, Gonzy, Alvama Ice, el cantaor flamenco Israel Fernández, el grupo de Barbate Salistre, el dúo onubense Antílopez, el Kanka, los también isleños Saurom, India Martínez y la banda Derby Motoreta´s Burrito Kachimba.
Este verano habrá también un ‘Bahía Sound Day’ dedicado a la música indie, con la actuación de Viva Suecia, Siloé y Besmayá (el 2 de agosto); y se reserva una jornada dedicada a la música latina produciéndose la segunda edición del Latin Urban Fest (el 23 de agosto).
“PARA LOS ENAMORADOS DE LA MÚSICA EN VIVO Y DEL OCIO”
Este evento isleño se vende como uno los festivales de verano “para todos los enamorados de la música en vivo y del ocio”. Más allá de los directos, oferta “un gran abanico destinado al entretenimiento con el espacio Beach Club, donde los DJs amenizan las tardes de piscina y la oferta gastronómica de Grupo Arsenio”. En 2024 registró unos 120.000 asistentes, y este 2025 prevé alcanzar un nuevo récord.
Bahía Sound (que desde hace unos veranos ‘compite’ en la Bahía gaditana con grandes festivales como el Concert Music Festival en Chiclana, el Música del Mar en Cádiz o el Tío Pepe Festival en Jerez) cuenta con el patrocinio privado principal de Bahía Sur y a la vez con la inyección de dinero público que le llega desde el Ayuntamiento isleño y de la Diputación. En su organización están Edificarte Eventos, Alive Giras y Conciertos AIE y la promotora The Music Republic.