El Ayuntamiento de Rota ha demandado una vez más a la Junta de Andalucía que reactive los locales situados en el muelle y la avenida San Juan de Puerto Rico, que permanecen cerrados desde la pandemia del Covid-19, en 2020.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Juventud, Pablo Gómez, asegura que ya son “años de conversaciones” con la Agencia Pública de Puertos de la Junta de Andalucía (APPA), de la que dependen estos locales, para desbloquear esta situación y que esta zona “vuelva a tener la actividad que tenía hace ya muchos años”.
Sin embargo, este edil socialista lamenta que desde el Gobierno autonómico de Moreno Bonilla “parece ser que no hay mucho interés” por impulsar la reapertura y puesta en funcionamiento de estos negocios.
Gómez tiene claro que esta zona “es una oportunidad de ocio” y por eso “vamos a seguir escuchando la demanda de la ciudadanía y vamos a seguir trabajando para que esto sea una realidad”, con la intención de que se reactivan estos locales que “constituyen un espacio estratégico especialmente para la gente joven”.














