El Ayuntamiento de Rota está ejecutando un “importante paquete de mejoras” en el interior y exterior del estadio municipal Manuel Bernal Sánchez-Romero; obras que rondan los 223.000 euros de inversión.
Con estos trabajos se busca solventar las deficiencias y desperfectos que presentan distintas zonas, mejorar las condiciones generales y de alumbrado del equipamiento, y dar así respuesta a las demandas tanto de la UD Roteña como de los usuarios de estas instalaciones municipales.
La actuación se divide en dos proyectos, uno que afecta al exterior del recinto y otro al interior del estadio, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En cuanto al exterior, el Consistorio ha destinado más de 30.000 euros de los fondos Profea (el antiguo PER) para actuar en las portadas de acceso al estadio, así como en el cerramiento perimetral y el vallado superior que lo remata. Con el paso del tiempo han sufrido un progresivo deterioro, y en determinados casos también estaban afectadas por la oxidación, actos vandálicos e incluso por los últimos temporales.
Además, en este paquete de mejora se ha incluido el adecentamiento de la valla que da a la calle Rodrigo de Triana. Esta valla que siempre ha estado en ladrillos vistos se preparará y pintará para dar una imagen uniforme a toda la zona y cumplir así con una demanda histórica de los vecinos del entorno.
Ya dentro del estadio, los trabajos se centran en la construcción de las nuevas marquesinas para cubrir los graderíos. Esta actuación, presupuestada en más de 193.500 euros, se financia con parte del último plan Cádiz Marcha 2024 de la Diputación asignado a la localidad (hasta 121.500 euros), mientras los restantes 72.000 euros salen de las arcas municipales.
Además, esta demandada actuación se completará con la instalación de iluminación de emergencia y de uso de la grada y paneles fotovoltaicos en cubierta, “que harán más sostenible y eficiente el alumbrado de este equipamiento deportivo”.
“UN SALTO EN CALIDAD”
El concejal de Proyectos, Jesús López, ha podido comprobar el avance de las obras en una visita al equipamiento. En estos momentos se está trabajando en la fase de excavación de cimentación, a la que seguirá la colocación de la estructura metálica y los paneles de cubierta, que se pintarán con los colores corporativos de la UD Roteña.
La intervención de mejora tanto en el interior como el exterior “no solo supondrá una importante puesta a punto sino también un salto en calidad en el uso y eficiencia de esta instalación en la que el Ayuntamiento está actuando al igual que hace en otros muchos equipamientos para mejorar y mantener en las mejores condiciones el importante paquete de instalaciones deportivas de la ciudad”, se apostilla.