Bajo el lema ‘Rota brilla, barrio a barrio’, el Ayuntamiento ha activado en los últimos días un “ambicioso y potente” plan especial de limpieza con el que se irá actuando de manera intensiva y con todos sus recursos y maquinaria en distintos sectores y barrios, realizando labores “en profundidad” hasta abarcar el conjunto del municipio.
El plan ha comenzado en la zona de Chorrillo-Galeones, concretamente en el área delimitada entre la esquina de Galeones y Chorrillo y la calle Amapolas.
Para esta intervención pasado ya el verano, se subraya en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, se movilizan todos los medios disponibles por parte de la empresa municipal MODUS: tres camiones de baldeo (incluido el destinado habitualmente a la zona de playa), dos barredoras, una fregadora y dos equipos de hidrolimpieza, además de “numeroso personal”.
Esta operación profunda abarca desde la limpieza completa de los puntos de contenedores soterrados, así como el barrido y baldeo de la gran mayoría de las calles comprendidas en el perímetro, dentro del turno previsto.
Además, se lleva a cabo de manera coordinada con la contrata de recogida de basuras, FCC, que también realiza labores de adecentamiento de los alcorques.
Y con la intención de hacer compatible este plan extraordinario, que se desarrollará siempre en horario de mañana, con las labores ordinarias, se reforzará el servicio de limpieza en el resto de la localidad en horario de tarde en aquellas jornadas en las que se realice este operativo intensivo.
EL INICIO DE UN PLAN “MUCHO MÁS AMPLIO”
A decir del concejal de Limpieza, José Antonio Medina, “la idea es acometer una actuación de limpieza en profundidad en distintos distritos o barriada y dar respuesta a la demanda de la ciudadanía”, una vez que se ha culminado la época estival en la que la afluencia de visitantes y la actividad obligan a reforzar los trabajos en determinadas zonas de mayor tránsito.
Además, añade este edil del PSOE, estos trabajos son tan solo la primera de las actuaciones incluidas en un plan “mucho más amplio” en el que “hemos programado realizar al menos dos limpiezas de este tipo al mes en diferentes zonas del municipio”.