El Ayuntamiento de Rota está ya actuando frente a los importantes daños que la borrasca Francis ha ocasionado en los primeros días de enero en el litoral, afectando de manera muy significativa a varias playas de la localidad y a sus accesos.
Las playas de Galeones y Punta Candor han sido las más perjudicadas, registrando graves desperfectos tanto en la franja de arena como en los accesos, que se han visto seriamente dañados. Con menor intensidad, el temporal también ha afectado a las playas y accesos de Puntalillo y La Ballena.
En todas estas playas roteñas se ha producido una importante pérdida de arena, así como daños en infraestructuras y accesos, lo que ha obligado en un primer momento al cierre al paso a varias zonas por motivos de seguridad.
En el comunicado recogido por DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio asegura haber iniciado esta misma semana trabajos de reparación y acondicionamiento de los accesos más afectados, “con el objetivo de restablecer la normalidad lo antes posible”.
SE SOLICITARÁ AYUDA A OTRAS ADMINISTRACIONES
Con todo, ya avanza que ante la magnitud de los daños registrados, solicitará ayuda a otras administraciones superiores para poder acometer tanto los arreglos necesarios como las actuaciones de recuperación de arena, fundamentales para la correcta regeneración del litoral.
De este modo, se seguirá evaluando la evolución de la costa de Rota y coordinando las actuaciones necesarias, agradeciendo la comprensión y colaboración de vecinos y visitantes ante esta situación sobrevenida provocada por este reciente temporal invernal.















