“En tanto en cuanto no se dote al propio IES Arroyo Hondo de las instalaciones necesarias para impartir este ciclo”, como ha recordado el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, el Ayuntamiento seguirá facilitando a la Junta de Andalucía espacios municipales para el desarrollo de los ciclos de la familia profesional de Hostelería y Turismo.
Al respecto, Ruiz Arana y el nuevo delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP en Cádiz, José Ángel Aparicio, han firmado un nuevo convenio de colaboración, vigente hasta 2029.
En virtud del mismo, se ceden a dicho instituto públicos varias instalaciones municipales: dos aulas de la Escuela Taller Astaroth, un aula del polideportivo Antonio Barrientos Chispa y el pabellón municipal. De este modo, los estudiantes de FP de cocina, gastronomía, dirección de cocina, restauración y panadería y bollería artesanales podrán disponer de entornos adecuados para completar su formación práctica y académica.
Durante esta firma, el delegado territorial del PP subrayó que “este convenio refuerza la apuesta de la Junta por una formación profesional de excelencia, vinculada a sectores estratégicos como la hostelería y el turismo, motores de desarrollo para Cádiz”. A su vez, el primer edil del PSOE destacó que “apostar por esta formación es invertir en el futuro laboral de los jóvenes y en la proyección turística de nuestra ciudad”.
Con esta colaboración, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ambas instituciones “reafirman su compromiso con la educación, la empleabilidad juvenil y el desarrollo económico de la provincia”.