Gracias a los fondos de la próxima edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA, el antiguo PER), el Ayuntamiento de Rota va a acometer dos proyectos centrados en la mejora del acerado del bulevar Virgen de Guadalupe, y en la finalización de un edificio de la calle Higuereta. En los mismos se inyectarán alrededor de 205.000 euros y posibilitarán 78 contrataciones eventuales.
La Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA (donde el Gobierno de España costea los salarios, gran parte, mientras la Junta de Andalucía y la Diputación aportan para los materiales), acaba de aprobar los proyectos de obras de interés general y social de Garantías de Rentas y de Empleo Estable en 41 municipios de la provincia gaditana.
Entre ambas modalidades se van a desarrollar 137 iniciativas en el ejercicio 2025-2026, contando con las dos presentadas por Rota. En total, el programa contará con más de 32,7 millones de euros y generará 226.778 jornadas de trabajo en Cádiz para parados del mundo del campo.
El proyecto presentado por el Consistorio roteño al programa de Garantía de Rentas consiste en las obras de mejora del acerado del bulevar Virgen de Guadalupe.
Para ello contará con unos 30.800 euros, de los cuales deberá destinar casi 21.300 euros a costes de mano de obra y 9.500 euros a gastos de material. Debe traducirse en 12 contrataciones temporales.
Por otro lado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz, los fondos del programa de Empleo Estable se traducirán en la Villa en la finalización de las obras del edificio de la calle Higuereta número 1 (donde se proyecta un centro de interpretación turístico y cultural).
Para llevar a cabo este proyecto se dispondrá de 173.700 euros (cerca de 120.000 euros corresponden a mano de obra para afrontar las 66 contrataciones previstas, y 53.900 euros a materiales).













