La asociación El Pulmón de la Bahía organizó en la mañana del pasado domingo día 5, en Puerto Real, una nueva acción de limpieza voluntaria, en este caso en el final del paseo marítimo, junto a la zona conocida como Los Lápices.
Los convocantes de esta acción calculan que retiraron unos 2.000 kilos de basuras; alrededor de la mitad corresponde a plásticos, cristales y residuos en general y el resto, a maderas, cuerdas y redes, entre otros enseres.
Acudieron a la convocatoria vecinos, socios de El Pulmón de la Bahía, y personas del Centro de Refugiados de Puerto Real, sumando en total unos 40 voluntarios. Y tras una mañana retirando basura, la actividad se cerró con un tentempié preparado por la asociación organizadora.
LA DENUNCIA EN REDES MOVILIZÓ TAMBIÉN AL AYUNTAMIENTO
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se subraya que esta nueva limpieza voluntaria se iba a centrar en el paseo marítimo de la Villa, “una zona que tras el verano estaba en muy mal estado debido a las actividades lúdicas que se desarrollan en la época estival”.
Sin embargo, tras la denuncia en redes sociales por parte de la asociación, la empresa municipal de limpieza procedió a actuar y a la retirada de basuras, “por lo que en tiempo récord, se localizó otra zona del paseo que también necesitaba una limpieza”.
De este modo, finalmente la acción se trasladó a la parte final del paseo marítimo, “lugar que en muchas ocasiones ha sido señalada por vecinos debido a su mal estado y el impacto directo en el mar de nuestra bahía”.
Tras este domingo de limpieza, este entorno “ha quedado prácticamente impoluto”. Y a partir de ahora, El Pulmón de la Bahía espera que la administración local “aprecie este esfuerzo y tome medidas para mantenerla en condiciones”. “Hoy en Puerto Real hay 2.000 kilos de basura menos y 2.000 kilos de concienciación ambiental más”, se apostilla.