AxSí en Puerto Real se ha hecho eco de denuncias de vecinos de Marina de la Bahía que dicen verse afectados por las obras de Trocadero Park, el autodenominado primer centro comercial de la localidad, y “de proximidad”, promovido por Batex & Duplex, que confía en empezar a abrir por fin antes de 2026.
Los andalucistas han atendido a un grupo de residentes en el entorno que se quejan de incumplimientos por parte del Ayuntamiento, como rebajes de acerado que no se han realizado, o la ausencia de un alumbrado público adicional en la calle Temporal como contemplaba el proyecto inicial.
Este partido de la oposición lamenta que el equipo de Gobierno se haya “desentendido completamente” de estos puertorrealeños que “están reclamando que haya un equilibrio y una coordinación entre la actividad comercial y la vida diaria de los vecinos”, algo que es fundamental “para la necesaria integración del nuevo parque comercial con la zona residencial”.
“Es un proyecto que los partidos de la Confluencia de Izquierdas votaron en contra estando en la oposición en el anterior mandato, se opusieron frontalmente, y ahora no solo lo asumen y defienden en un episodio más de cambio de discurso si no que hacen oídos sordos a las necesidades de los vecinos a los que les prometieron una obra que dista mucho de la realidad”, anota el portavoz municipal andalucista, Alfredo Fernández.
“Estamos a favor de este proyecto como no podía ser menos, al igual que los vecinos -añade-, pero lo que no podemos permitir es que todo ello pase por crear problemas que lejos de solucionarse, quedan en el olvido y se dé la callada por respuesta”.
PROBLEMAS EN EL ENTORNO, Y EN LAS VIVIENDAS
Desde AxSí se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que estos vecinos temen la llegada de las primeras lluvias, ya que “saben de buena mano que no se le ha dado alternativa al sumidero natural que suponía el descampado de calle Temporal”; por lo que “provocará inundaciones dado que el agua buscará salida por cualquier otro lado, sabiendo que GEN no ha resuelto aún el compromiso de que se haría en el mes de septiembre una nueva canalización”.
Pero los herederos del extinto PA no solo señala deficiencias en el entorno urbano (también alcorques donde los árboles han sido arrancados y no repuestos, o señalética confusa e incluso tapada), observan igualmente problemas dentro de las viviendas que “están sufriendo de grietas y desperfectos culpa de los movimientos de tierras que siguen sufriendo”.
Por todo ello, Fernández solicita a la alcaldesa Aurora Salvador y al concejal de Urbanismo, José Montilla, mayor atención en la zona, y que cumplan con la palabra dada a los vecinos de Marina de la Bahía, “solucionando los problemas ocasionados por el sufrimiento de unas obras que vienen soportando con mucha paciencia”.
En principio, en Trocadero Park estarán presentes operadores como Carrefour Supeco (el supermercado “barato” de la multinacional francesa), Basic Fit, Pepco, Miroko Park o Carl´s Jr. La urbanización fue recepcionada por el Ayuntamiento a principios de año y desde hace semanas se levantan las estructuras de las naves comerciales. Se prevé que en su día este complejo pueda llegar a generar un centenar de empleos.














