“En lugar de avanzar, en Puerto Real se han agravado los problemas estructurales”. El PSOE local ha recibido a miembros del PSOE provincial y les ha compartido su versión apocalíptica de la situación de la Villa tras dos años de mandato con cogobierno izquierdista. Y pensado ya en las elecciones municipales de 2027, los socialistas han vuelto venderse con tiempo como “una alternativa seria y solvente frente a la improvisación de la alcaldesa Aurora Salvador”.
En la reunión con el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Javier Pizarro, y su secretario de Organización, Juan Cornejo, el portavoz municipal socialista, Carlos Salguero, y miembros de su equipo han insistido en la situación “de parálisis” que, a su juicio, vive el municipio.
Según han trasladado, “la ciudad está acusando el Gobierno en minoría de Aurora Salvador (de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía) con un Ayuntamiento donde falta personal hasta para organizar fiestas de verano, habiendo sido Puerto Real el único municipio de la Bahía donde, por ejemplo, no se ha podido celebrar el Orgullo por falta de infraestructura municipal, según han denunciado los colectivos LGTBI”.
“Se han agravado los problemas estructurales en una situación de abandono, suciedad y deterioro sin precedente”, reiteran desde el ahora principal partido de la oposición, lamentando que “los servicios públicos estén mermados y haya una falta de mantenimiento en parques, calles y zonas verdes, así como apatía absoluta hacia la búsqueda de proyectos que inviertan y hagan avanzar al municipio”. “No hay estrategia alguna, solo parcheo e improvisación”, apuntan.
Además, junto a “proyectos paralizados o conflictos innecesarios”, para el PSOE, Puerto Real “está sumido en un estado de desconcierto y abatimiento social por la falta de iniciativa, pulso y de un proyecto de ciudad con futuro para las generaciones venideras”.
“PUERTO REAL SE MERECE MUCHO MÁS”
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la dirección provincial del PSOE dice compartir la preocupación por el “enorme retroceso” que vive la localidad; al tiempo que esperan que la ciudadanía “tome nota y confíe de nuevo en la alternativa seria y solvente que representa el PSOE como ya demostró en etapas anteriores, logrando atraer inversiones, generar oportunidades y poner en marcha políticas de progreso para un pueblo que se merece mucho más”.
Igualmente, Pizarro y Cornejo han respaldado la labor que viene realizando la dirección local del partido y han acordado mantener “contactos fluidos” para trazar una estrategia de impulso de iniciativas que se elevarán a la Diputación y al Parlamento andaluz, para reclamar mejoras que reviertan en la mejora de la calidad de vida de los puertorrealeños.